Cereales ideales que deberían estar en tu dieta

Los cereales son el alimento básico más importante para los seres humanos y una parte esencial de una dieta saludable. Se distribuye por todo el mundo y nos aporta los nutrientes más importantes según el tipo de grano.

Todos los tipos de cereales, desde el trigo y el centeno hasta la avena y el arroz, contienen hidratos de carbono, proporcionan proteínas vegetales saludables y numerosas vitaminas y nutrientes.

El cultivo de cereales se remonta a varios miles de años antes del nacimiento de Cristo. La siembra comenzó en el Medio Oriente y solo más tarde el cultivo de cereales llegó a Europa. El hecho de que los humanos se hicieran sedentarios y dejaran de ser cazadores y recolectores está fuertemente ligado a la domesticación del grano.

Cultivo de cereales: cereales cultivados en lugar de cereales naturales

Cultivo de cereales: cereales cultivados en lugar de cereales naturales

El grano tal como lo conocemos hoy tiene muy poco que ver con las hierbas dulces que se cultivaban originalmente. El cultivo de cereales comenzó con los arquetipos del trigo: emmer y einkorn. Con cada cosecha, las plantas especialmente productivas se clasificaron para que, en última instancia, solo se cultivaran los mejores granos.

Los objetivos detrás de la cría han cambiado a lo largo de los años. Si bien la atención se centró inicialmente en una buena cosechabilidad, más tarde se centró en mejorar la resiliencia o cambiar las propiedades de molienda y horneado.

Hoy en día, el grano en sus diversas formas se encuentra en todo el mundo y es uno de los alimentos más importantes del mundo. Sin embargo, ya no se puede hablar de un grano natural, porque ha sido manipulado por manos humanas durante miles de años.

Dariana Echeto
Dariana Echeto
¿Definirme en pocas palabras? ¡Es complicado para una periodista! Tengo 31 años de edad y más de 5 años en el maravilloso ejercicio de la redacción. Soy una persona proactiva, organizada y responsable, con buenas relaciones interpersonales. Siempre tengo la mejor disposición para la realización de mis actividades personales, labores y el cumplimiento del horario. Amo los retos y los desafíos porque me han hecho crecer como persona y como profesional. Tengo muchas cosas que contarte, puedes leerme en vida.es.

Artículos similares