Entierros de mascotas: qué hacer cuando un perro o gato muere

Dicen que los británicos son una nación de amantes de los perros, pero si has pasado algún tiempo en España o vives aquí, habrás visto lo populares y amadas que son las mascotas entre los españoles. Las mascotas pueden convertirse en parte de la familia y perderlas puede ser una gran pérdida para muchos. Entierros de mascotas, ¿qué trámites seguir?

Cuestiones legales a considerar para los entierros de mascotas

Cuestiones legales a considerar para los entierros de mascotas

La pérdida de una mascota, desgraciadamente, es algo que les pasa a todos los dueños de mascotas con el tiempo y, en España, no es tan sencillo como enterrar a la mascota donde quieras. Hay varias cuestiones legales a considerar sobre los entierros de mascotas, y es mejor estar preparado para ese momento.

De hecho, en España, la ley dice específicamente que no puedes simplemente enterrar a tu mascota, o cualquier animal, en cualquier lugar que desees, como el jardín trasero. De acuerdo con la legislación, no puedes enterrar a tu mascota en lugares ‘no autorizados’, y hay lugares específicos para los entierros de mascotas.

Dariana Echeto
Dariana Echeto
¿Definirme en pocas palabras? ¡Es complicado para una periodista! Tengo 31 años de edad y más de 5 años en el maravilloso ejercicio de la redacción. Soy una persona proactiva, organizada y responsable, con buenas relaciones interpersonales. Siempre tengo la mejor disposición para la realización de mis actividades personales, labores y el cumplimiento del horario. Amo los retos y los desafíos porque me han hecho crecer como persona y como profesional. Tengo muchas cosas que contarte, puedes leerme en vida.es.

Artículos similares