Laringitis: estos son los factores que la provocan

La laringitis es una inflamación del órgano encargado del sistema fonador de los humanos que se encuentran en las vías aéreas altas, pero también cumple una función de controlar que los líquidos y alimentos no terminen en los pulmones, lo cual sería fatal. 

Su inflamación es la causante de una serie de molestias en la garganta, entre la que se encuentra la disfonía, entre otras que se pueden agravar a medida que la enfermedad no sea tratada invadiendo otros órganos; sin embargo, en la mayoría de los casos se recupera muy rápido y sin complicaciones.

¿Qué es la laringitis?

salud

Es la inflamación del órgano responsable de la voz debido a la irritación o a una infección, esta inflamación afecta las cuerdas vocales, esto hace que a las personas se les dificulta hablar, en ocasiones la voz es casi imperceptible.  

Este tipo de afecciones usualmente son producidas por infecciones virales, generalmente no son graves, aunque se pueden presentar agudas que son de corta duración y las crónicas que son muy persistentes. 

     

Michael Graterol
Michael Graterol
Soy venezolano, Capitán en Situación de Retiro del Ejército, profesional de Enfermería, redactor de contenido Web, padre de familia, dispuesto a aprender cada dia para el mejoramiento personal y profesional.

Artículos similares