jueves, abril 18, 2024

Terrores nocturnos: estos son los motivos por los que surgen

Los terrores nocturnos (night terrors) son una forma de trastorno del sueño más común en los niños. Unas pocas horas después de quedarse dormido, la persona puede gritar, retorcerse, abrir mucho los ojos, pero no reconoce a nadie y no puede ser despertado ni consolado.

Terror Nocturno: ¿Qué es esto?

Terror Nocturno: ¿Qué es esto?

El término científico para el terror nocturno (night terror) es «pavor nocturnus», que significa miedo nocturno o terrores nocturnos. El trastorno del sueño generalmente afecta a niños pequeños y niños en edad preescolar.

Los terrores nocturnos ocurren principalmente en la primera a cuatro horas después de quedarse dormido, es decir, en el primer tercio de la noche. Un miedo repentino puede sacar a la persona de un sueño profundo: se despierta gritando, pero solo de manera incompleta: no está dormido ni completamente despierto.

Dariana Echeto
Dariana Echeto
¿Definirme en pocas palabras? ¡Es complicado para una periodista! Tengo 31 años de edad y más de 5 años en el maravilloso ejercicio de la redacción. Soy una persona proactiva, organizada y responsable, con buenas relaciones interpersonales. Siempre tengo la mejor disposición para la realización de mis actividades personales, labores y el cumplimiento del horario. Amo los retos y los desafíos porque me han hecho crecer como persona y como profesional. Tengo muchas cosas que contarte, puedes leerme en vida.es.

Artículos similares