viernes, marzo 1, 2024

Cómo compaginar el teletrabajo con el cuidado de tus hijos

Todos los padres que ya lo han probado en situaciones menos agudas saben que el teletrabajo desde casa con un niño puede ser una prueba importante para la salud física y mental. Es posible que tengamos las semanas más largas de nuestras vidas por delante.

Cualquiera que actualmente esté en el teletrabajo desde casa con niños lo sabe: ¡la situación es exigente! ¿Cómo se supone que debes trabajar de manera productiva y al mismo tiempo cuidar de la próxima generación? ¿Cómo logras trabajar con concentración? ¿Cómo mantienes a los niños ocupados?

¿Cuál es la mejor manera de organizar el teletrabajo en casa con niños?

¿Cuál es la mejor manera de organizar el teletrabajo en casa con niños?

Los niños necesitan espacio, quieren jugar, quieren retozar y quieren estar entretenidos. Los niños pequeños, en particular, pueden convertirse rápidamente en una hazaña casi inmanejable para los padres cuando se les cuida en casa si tienen que trabajar desde casa al mismo tiempo.

Aunque a primera vista el teletrabajo representa una oportunidad para la familia, es sobre todo un gran desafío para los padres. Mantener a un niño ocupado durante un período de tiempo más largo para que esté tranquilo y los padres puedan trabajar no es tan fácil.

Por eso es importante conectar todo bien y trazar un plan preciso. Un horario que muestra cuándo son las horas de teletrabajo y cuándo son las horas de juego.

Si ambos padres trabajan en la oficina del hogar, pueden turnarse y el cuidado de los niños está regulado. Pero si se planean trabajar juntos, la familia tiene que dar un paso atrás y entonces hay que asegurarse que no sólo el niño obtenga sus derechos, sino también los padres con respecto a su trabajo.

Dariana Echeto
Dariana Echeto
¿Definirme en pocas palabras? ¡Es complicado para una periodista! Tengo 31 años de edad y más de 5 años en el maravilloso ejercicio de la redacción. Soy una persona proactiva, organizada y responsable, con buenas relaciones interpersonales. Siempre tengo la mejor disposición para la realización de mis actividades personales, labores y el cumplimiento del horario. Amo los retos y los desafíos porque me han hecho crecer como persona y como profesional. Tengo muchas cosas que contarte, puedes leerme en vida.es.

Artículos similares