viernes, abril 19, 2024

Carne guisada: el truco de Arguiñano para que quede súper jugosa

Los platos estofados son particularmente populares en la estación fría. Si quieres carne guisada y similares, necesitas un poco de tiempo, pero el esfuerzo vale la pena. Porque al estofar, una combinación de asado y al vapor, incluso las porciones de carne más duras se vuelven tiernas. 

¿Qué carne es adecuada para guisar?

¿Qué carne es adecuada para guisar?

Una gran ventaja de la carne guisada es que incluso los cortes de carne económicos se vuelven suaves como la mantequilla. Porque al estofar, el tejido conjuntivo y los tendones se convierten en gelatina.

Si la carne a guisar es demasiado magra, se puede engrasar. Para hacer esto, se extrae tocino gordo a través de la carne con la ayuda de una aguja punzante. El carnicero puede hacer lo mismo.

Tipos de carne: Se pueden guisar ternera, cerdo, aves, cordero y caza.

  • Cortes de carne: La carne del cuello, la nuca, la paletilla, la costilla, la panceta, el muslo, la parte inferior del caparazón, el rabo, la pierna y la mejilla se vuelven agradables y tiernas cuando se guisan.
  • Cantidad de carne: Calcula unos 200 g de carne por persona. Ten en cuenta: si el hueso, por ejemplo en el caso del palo, aún no se ha soltado, se debe sumar su peso.

Dariana Echeto
Dariana Echeto
¿Definirme en pocas palabras? ¡Es complicado para una periodista! Tengo 31 años de edad y más de 5 años en el maravilloso ejercicio de la redacción. Soy una persona proactiva, organizada y responsable, con buenas relaciones interpersonales. Siempre tengo la mejor disposición para la realización de mis actividades personales, labores y el cumplimiento del horario. Amo los retos y los desafíos porque me han hecho crecer como persona y como profesional. Tengo muchas cosas que contarte, puedes leerme en vida.es.

Artículos similares