¿Cuándo es obligatorio que un perro use bozal?

Quizás en tu imaginación un perro con bozal esté muy ligado a los atributos: agresividad, peligrosidad, ira, miedo, hostilidad,…

Y, por supuesto, la razón puede ser que el perro que viene hacia nosotros realmente tiene problemas con sus congéneres o personas. Pero también podría ser que la causa sea algo completamente diferente.

Un bozal no tiene por qué ser una indicación que un perro es peligroso. Puede contribuir a la seguridad de las personas y los animales en una amplia variedad de casos, pero también puede ser simplemente exigido por una normativa.

El bozal evita que los perros  muerdan. Sin embargo, incluso los amigos de cuatro patas tienen que usarlo, a quienes nunca se les ocurriría hacer tal cosa, por ejemplo, si la ley lo exige, como en los siguientes casos.

Cuando el bozal es obligatorio

Cuando el bozal es obligatorio

Algunos perros están sujetos a un requisito de bozal en partes de España. Solo puedes liberarte de esto mediante una prueba de carácter. En algunas regiones, el bozal también es obligatorio en el transporte público, lo mismo se aplica a los viajes en barco.

Los requisitos específicos de cada país también son posibles: si se van de vacaciones con el perro, debes consultar las regulaciones en tu país de viaje para saber si, cuándo y dónde los perros deben usar un bozal allí.

Dariana Echeto
Dariana Echeto
¿Definirme en pocas palabras? ¡Es complicado para una periodista! Tengo 31 años de edad y más de 5 años en el maravilloso ejercicio de la redacción. Soy una persona proactiva, organizada y responsable, con buenas relaciones interpersonales. Siempre tengo la mejor disposición para la realización de mis actividades personales, labores y el cumplimiento del horario. Amo los retos y los desafíos porque me han hecho crecer como persona y como profesional. Tengo muchas cosas que contarte, puedes leerme en vida.es.

Artículos similares