La nueva tarta de Mercadona que se ha hecho viral en redes

La pregunta de por qué nos gusta comer dulces tiene sentido; después de todo, de eso se trata: ¡de nuestro sentido del gusto! Y parece que la nueva tarta de Mercadona ha superado las exceptivas de los más exigentes cuando de postres se habla.

¿Por qué nos gusta tanto el dulce, incluyendo la nueva tarta de Mercadona?

¿Por qué nos gusta tanto el dulce, incluyendo la nueva tarta de Mercadona?

Miles de papilas gustativas en nuestra lengua, paladar y laringe trabajan para permitirnos percibir los cinco sabores dulce, ácido, salado, amargo y «umami» (carnoso-salado).

Estos sabores estimulan las células sensoriales, que se agrupan en las papilas gustativas y envían señales eléctricas al cerebro a lo largo de las vías nerviosas. Allí se decide si nos gusta el sabor de un plato o hacemos una mueca de asco. Con el chocolate, esto último rara vez sucede. ¡Nos encantan los dulces! Y eso parece ser innato en nosotros.

Dariana Echeto
Dariana Echeto
¿Definirme en pocas palabras? ¡Es complicado para una periodista! Tengo 31 años de edad y más de 5 años en el maravilloso ejercicio de la redacción. Soy una persona proactiva, organizada y responsable, con buenas relaciones interpersonales. Siempre tengo la mejor disposición para la realización de mis actividades personales, labores y el cumplimiento del horario. Amo los retos y los desafíos porque me han hecho crecer como persona y como profesional. Tengo muchas cosas que contarte, puedes leerme en vida.es.

Artículos similares