jueves, abril 18, 2024

Contracturas y dolores: cómo evitar las peores posturas en el trabajo

Las contracturas musculares son un aumento del tono muscular mantenido en el tiempo. Suelen ser dolorosos e incluso pueden afectar a la movilidad.

Una contractura es una limitación permanente del movimiento y la función de las articulaciones. La causa radica en el acortamiento de tendones, músculos y ligamentos debido a una persistente falta de ejercicio. 

La promoción del movimiento juega un papel central en los pacientes encamados o inmóviles

La promoción del movimiento juega un papel central en los pacientes encamados o inmóviles

La persona afectada debe realizar movimientos de forma independiente o con apoyo/instrucción (activa) en cada oportunidad.

Solo si no es posible ningún movimiento personal, el cuidador debe hacerse cargo de los ejercicios de movimiento (pasivamente). La prevención de esta complicación es importante porque las contracturas reducen significativamente la calidad de vida y, por lo general, no se pueden revertir.

Dariana Echeto
Dariana Echeto
¿Definirme en pocas palabras? ¡Es complicado para una periodista! Tengo 31 años de edad y más de 5 años en el maravilloso ejercicio de la redacción. Soy una persona proactiva, organizada y responsable, con buenas relaciones interpersonales. Siempre tengo la mejor disposición para la realización de mis actividades personales, labores y el cumplimiento del horario. Amo los retos y los desafíos porque me han hecho crecer como persona y como profesional. Tengo muchas cosas que contarte, puedes leerme en vida.es.

Artículos similares