Cremas saludables y ricas que puedes hacer en casa por dos duros

No importa si es primavera, verano, otoño o invierno: cada estación nos proporciona verduras frescas de la región, de las que evocamos cremas saludables y ricas maravillosamente cálidas o refrescantes. 

Las cremas saludables de verduras son nutritivas, económicas y rápidas de preparar y deleitan el paladar y la vista en naranja, verde, amarillo, rojo y blanco. 

Las cremas son ricas en nutrientes

Las cremas son ricas en nutrientes

Las cremas saludables de verduras suelen consistir en diferentes tipos de vegetales, que aportan muchos nutrientes como vitaminas, minerales y fitoquímicos. Sin embargo, hay un inconveniente: al cocinar verduras, el calor reduce las vitaminas. La vitamina C y las vitaminas B en particular son muy sensibles al calor.

Y hervir en agua «lava» vitaminas y minerales. Sin embargo, dado que el «agua de cocción» se come con sopas, la pérdida total de sustancias vitales, por ejemplo, vitamina C o minerales como el potasio. Nuestros intestinos pueden absorber mejor otras vitaminas de las verduras cocidas.

Este es el caso de la vitamina A. Esta vitamina a veces está tan atrapada en las células vegetales que los intestinos son mucho menos capaces de liberarla de las verduras que se comen crudas.

Dariana Echeto
Dariana Echeto
¿Definirme en pocas palabras? ¡Es complicado para una periodista! Tengo 31 años de edad y más de 5 años en el maravilloso ejercicio de la redacción. Soy una persona proactiva, organizada y responsable, con buenas relaciones interpersonales. Siempre tengo la mejor disposición para la realización de mis actividades personales, labores y el cumplimiento del horario. Amo los retos y los desafíos porque me han hecho crecer como persona y como profesional. Tengo muchas cosas que contarte, puedes leerme en vida.es.

Artículos similares