sábado, abril 20, 2024

Estrategias eficaces que se usan para retener el talento

Muchos trabajadores desean comenzar este nuevo año, con nuevos propósitos laborales, por eso es importante establecer estrategias para evitar la fuga de talento, ya que muchos están pensando en buscar otra opción laboral donde se puedan desempeñar mejor y también para buscar crecimiento profesional o mejores opciones de trabajo.

Estas perdidas de talento humano, ponen a los encargados de recursos humanos en un gran aprieto, ya que de concretarse esas renuncias, la empresa estará iniciando el nuevo año con un importante déficit de personal; por esta razón es imprescindible que el departamento encargado tome las rindas y ofrezca incentivos y otros beneficios para evitar la fuga de talento con experiencia en la empresa. 

¿Cuáles deben ser las estrategias para evitar la fuga de talento de la empresa?

Estrategias eficaces que se usan para retener el talento

La fuga de personal calificado que realiza un gran aporte a la empresa supone un gran inconveniente para la gerencia de la empresa, ya que son personal indispensable para el buen funcionamiento de la compañía, es por ello que muchas empresas comienzan el año mejorando el sueldo de los empleados que consideran relevantes para la empresa.

Algunos preparan eventos de tipo social como almuerzos, visitas turísticas, y otras actividades con la finalidad de crear una cohesión y un sentido de pertenencia con la compañía. Sin embargo, las empresas deben crear unas mejoras en las condiciones laborales que no se queden en un simple aumento de sueldo, sino mejorar y ofrecer otras mejoras más allá del sueldo, para ello implementan una serie de estrategias para mantener a su personal. 

  

Michael Graterol
Michael Graterol
Soy venezolano, Capitán en Situación de Retiro del Ejército, profesional de Enfermería, redactor de contenido Web, padre de familia, dispuesto a aprender cada dia para el mejoramiento personal y profesional.

Artículos similares