lunes, abril 22, 2024

Las sartenes de Lidl por 20 euros que no encontrarás ni en Ikea

El material del que está hecha la sartén es el principal responsable del precio y de cómo se comporta la sartén en la estufa. Las sartenes siempre están hechas en su mayoría de metal, ya que el metal conduce el calor relativamente bien. Si quieres renovar los utensilios de tu cocina, debes mirar las sartenes de Lidl por 20 euros que no encontrarás ni en Ikea.

Los materiales se diferencian principalmente en dos factores

  • Conductividad térmica y  reactividad

El cobre es el mejor conductor del calor, seguido del aluminio. El acero inoxidable y el hierro funcionan significativamente peor. El calor es mucho más uniforme en sartenes de cobre, los alimentos fritos se doran de manera más uniforme en todos los lugares.

Las sartenes de acero inoxidable casi siempre tienen una placa de aluminio o cobre incrustada para distribuir mejor el calor.

Dado que el cobre y el aluminio pueden reaccionar con los alimentos, estas sartenes como la sartén / wok de aluminio de material forjado, con revestimiento Maximizing Green, rara vez están hechas de material sin recubrimiento. Normalmente se utiliza una capa de PTFE o cerámica para el aluminio y acero inoxidable para el cobre.

  • Las sartenes de hierro pueden reaccionar con alimentos ácidos en particular

Las sartenes más caras están hechas de cobre. Hay sartenes de acero inoxidable, aluminio o hierro como la ELO ® Sartén de hierro 24cm de Lidl en categorías de precios similares (siempre dependiendo del fabricante y elaboración).

No recomendamos sartenes de cobre. Si bien son geniales para cocinar (es por eso que a menudo los ves en restaurantes de lujo), tienden a ser muchas veces más caras que las sartenes hechas de otros metales como las sartenes de aluminio de Lidl.

Dariana Echeto
Dariana Echeto
¿Definirme en pocas palabras? ¡Es complicado para una periodista! Tengo 31 años de edad y más de 5 años en el maravilloso ejercicio de la redacción. Soy una persona proactiva, organizada y responsable, con buenas relaciones interpersonales. Siempre tengo la mejor disposición para la realización de mis actividades personales, labores y el cumplimiento del horario. Amo los retos y los desafíos porque me han hecho crecer como persona y como profesional. Tengo muchas cosas que contarte, puedes leerme en vida.es.

Artículos similares