martes, abril 23, 2024

Dolor de espalda o de riñón: las claves para distinguirlos

Muchas veces las personas que presentan un dolor en la espalda tiende a confundirlo con el dolor renal o cólico nefrítico, como se puede diferenciar un dolor de otro. Esto sucede debido a que los riñones se localizan exactamente en la parte central de la espalda debajo de la caja torácica. 

Esto puede hacer que muchas personas solo indican que le duele la espalda cuando en realidad tiene un dolor renal que se comportará de forma distinta a un dolor de espalda, el cual generalmente es un poco más suave y tiende a mejorar con algunos movimientos. 

¿Cómo se puede diferenciar un dolor de espalda y un dolor renal? 

salud

A pesar de que se pueden confundir por la localización del dolor, estos tienen características diferentes que permiten identificar un dolor de espalda de uno renal. Para poder lograr esta identificación, el paciente debe colaborar en la descripción específica para poder establecer las diferencias.

Si no cuentas con los recursos para realizar varios estudios, es mejor identificarlo mediante la clínica y los síntomas que él refiere; se debe hacer énfasis en el tipo de dolor, si es profundo, la intensidad del mismo y la ubicación lo más precisa posible.

     

Michael Graterol
Michael Graterol
Soy venezolano, Capitán en Situación de Retiro del Ejército, profesional de Enfermería, redactor de contenido Web, padre de familia, dispuesto a aprender cada dia para el mejoramiento personal y profesional.

Artículos similares