jueves, abril 18, 2024

Las mejores aplicaciones para cuidar a la gente mayor

Si estás cuidando a tus padres ancianos o a gente mayor, nadie tiene que decirte lo agitada que puede ser la vida. Afortunadamente, hay muchas aplicaciones para cuidadores disponibles para teléfonos inteligentes y tabletas que pueden ayudarte a lograr un mejor equilibrio entre brindar atención a gente mayor y tus otras responsabilidades diarias.

Top 5 de las más recomendadas:

Top 5 de las más recomendadas:
  • CerQuana: Destinada para las personas que están en estado de dependientes o padecen una falta de autonomía que limita su vida cotidiana. CerQuana se desarrolló para aportarles autonomía y permitirles aumentar su integración social.
  • YoTeCuido Alzhéimer: Es una aplicación diseñada para brindar información a los cuidadores sobre el alzhéimer de manera entendible, explicando los síntomas por fases, los cuidados específicos y recomendaciones.
  • Alarma de medicina: Si la persona a la que se cuida está en una etapa en la que toma medicamentos regularmente, esta aplicación recuerda la medicación pautada. Mediante un aviso informará de ello.
  • NeuroRHB: Desarrollada por la Federación Española de Daño Cerebral (Fedace) y Vithas NeuroRHB, es una aplicación creada para cuidadores de personas con daño cerebral.
  • Esporti Masters: Desarrollada para fomentar la actividad física en personas mayores y promover hábitos saludables.  

Dariana Echeto
Dariana Echeto
¿Definirme en pocas palabras? ¡Es complicado para una periodista! Tengo 31 años de edad y más de 5 años en el maravilloso ejercicio de la redacción. Soy una persona proactiva, organizada y responsable, con buenas relaciones interpersonales. Siempre tengo la mejor disposición para la realización de mis actividades personales, labores y el cumplimiento del horario. Amo los retos y los desafíos porque me han hecho crecer como persona y como profesional. Tengo muchas cosas que contarte, puedes leerme en vida.es.

Artículos similares