Cómo seguir disfrutando del sexo pasados los 70

Las personas mayores no tienen ganas de tener relaciones sexuales, un prejuicio que ha quedado obsoleto durante mucho tiempo: los estudios han demostrado que bastantes personas mayores son incluso más activas sexualmente que la generación más joven. La enfermería responde con nuevos conceptos sexuales positivos. Pero, ¿cómo seguir disfrutando del sexo después de los 70?

Disfrutando del sexo después de los 70 años

Disfrutando del sexo después de los 70 años

La sexualidad a los sesenta, setenta, ochenta y más es inicialmente solo eso: sexualidad, en toda su complejidad. Esto incluye la dimensión de la lujuria: desearlo, anhelarlo, tener intimidad y excitación, sentir la excitante cercanía y concentración de la otra persona, dejar que la ola te lleve al orgasmo.

Esto incluye la dimensión de la reproducción, porque los genitales y su capacidad de excitación son la materia prima a partir de la cual la evolución ha producido el sexo, aunque en la mayoría de los casos, incluso en personas de veinte y treinta años, no resulta en descendencia.

Y finalmente, la dimensión relacional pertenece al sexo: tú y yo, los dos, cerca y cerca, abrazados, queridos, amados, reconocidos.

Dariana Echeto
Dariana Echeto
¿Definirme en pocas palabras? ¡Es complicado para una periodista! Tengo 31 años de edad y más de 5 años en el maravilloso ejercicio de la redacción. Soy una persona proactiva, organizada y responsable, con buenas relaciones interpersonales. Siempre tengo la mejor disposición para la realización de mis actividades personales, labores y el cumplimiento del horario. Amo los retos y los desafíos porque me han hecho crecer como persona y como profesional. Tengo muchas cosas que contarte, puedes leerme en vida.es.

Artículos similares