martes, abril 23, 2024

Chats más recomendables para conocer gente

La amistad es, con mucho, el indicador más importante de la felicidad. La investigación es clara: la amistad beneficia tu salud, longevidad y éxito profesional. Pero puede ser muy difícil conocer gente después de estar socialmente aislado, cambiar al trabajo remoto o mudarse a un lugar nuevo.

Si eres tú, ¡no estás solo! A pesar de nuestra conexión digital, nuestra sociedad está tan sola como siempre. Puede ser difícil hacer amigos. Pero no te preocupes, hay aplicaciones accesibles que puedes usar para conocer gente.

Hay una manera de usar Internet para alimentar amistades profundas o relaciones en la vida real. Ya no solo tienes que limitarte a Facebook, Instagram, Snapchat, o Tik Tok para conocer gente, hay muchas otras aplicaciones de chats que te permitirán conocer gente y quizás establecer relaciones.

Meetup

Meetup

Si no deseas deslizar el dedo hacia la derecha y juzgar a las personas de inmediato, o si temes las interacciones incómodas uno a uno, Meetup es la aplicación para conocer gente para ti. Esta es una aplicación en línea enfocada en facilitar las conexiones de la vida real.

Meetup reúne a personas de ideas afines en entornos sociales como talleres, reuniones, actividades grupales y más. Puedes encontrar algo para casi todos, incluso si al principio te sientes socialmente incómodo.

Consejo profesional para introvertidos: Las encuestas muestran que es más probable que los introvertidos conozcan nuevos amigos cuando otros los presentan. Si bien un entorno grupal puede parecer aterrador o intimidante, en realidad podría ser la forma más fácil de encontrar un nuevo grupo de amigos porque automáticamente tienes algo de qué hablar (el pasatiempo para el que te reunirás).

Bumble BFF

Bumble BFF

La aplicación para conocer gente equivalente a la aplicación de citas Bumble, Bumble BFF, es popular entre los millennials por sus funciones de deslizar y combinar. La aplicación es excelente para las personas que desean entablar nuevas amistades en su área.

Ingresa tu biografía, intereses y ubicación, luego desplázate a través de algunas personas potenciales para agregar a tu grupo de amigos. A diferencia de las aplicaciones de citas, cualquiera puede acercarse para hacer el primer movimiento (platónico). Chateen en la aplicación, reúnanse para tomar un café y, con suerte, ríanse juntos.

¡Ey! VINA

¡Ey! VINA

Si estás buscando «Tinder para (Girl) Friends», ¡debes descargar esta aplicación lo antes posible! Fundada por mujeres y para mujeres, ¡Oye! VINA tiene que ver con el empoderamiento y la colaboración de las mujeres. 

Esta experiencia social solo para mujeres une a las mujeres según su estilo de vida y sus pasiones. Incluso ofrecen cuestionarios, consejos y artículos sobre cómo convertirse en la mejor versión de ti misma como mujer independiente. 

Consejo profesional: Conocer gente y chatear en una aplicación es solo el primer paso. ¡Tienes que saber cómo conectarte con ellos! Si sientes que necesitas superar la incomodidad social pospandémica, no estás solo. 

Afortunadamente, reconstruir tus habilidades sociales es como ir al gimnasio después de un descanso prolongado. Puede que te cueste un poco de esfuerzo al principio, pero muy pronto volverás a la rutina. 

Tinder

Tinder

Tinder, esta es para cualquier género o rango de edad. Solo se muestran personas con al menos una cosa en común contigo, y puedes deslizar el dedo hacia la izquierda o hacia la derecha en amigos potenciales. Se puede chatear dentro de la aplicación o cambiando directamente otras redes. 

Consejo profesional: Cuando se trata de habilidades sociales, hacer conexiones reales en una aplicación de conocer gente es muy parecido a tener una conversación cara a cara: ¡tienes que expresar un interés genuino en la otra persona! 

A las personas les encanta hablar de sí mismas y sienten que tú estás interesado en lo que tienen que decir, así que asegúrate de hacer muchas preguntas y omite las conversaciones triviales. 

Preguntas fáciles de hacer al chatear en aplicaciones de amistad:

  • ¿Dónde creciste?
  • ¿Qué es lo que más te emociona últimamente?
  • ¿Cuál es tu lugar favorito para pasar el rato en la ciudad?
  • ¿Te gusta [hacer referencia a un libro, músico, equipo deportivo, etc. relacionado con tu interés compartido]?
  • ¿A qué te dedicas? ¿Te gusta tu trabajo?
  • ¿Cuál es tu lugar favorito que has visitado? 

No olvides hacer preguntas de seguimiento para demostrar que realmente estás prestando atención (ya sea en el chat o en la vida real). Por ejemplo, “mencionaste que fuiste a un festival, ¿qué tipo de festival fue? ¿Fue divertido?»

Nextdoor

Nextdoor

A veces, los nuevos amigos están más cerca de lo que crees. Nextdoor tiene la misión de construir una comunidad dentro de los vecindarios y edificios de apartamentos. Esta aplicación de red social privada te permite conocer gente y encontrar personas en tu vecindario a través de una base de usuarios segura y verificada. 

Puedes chatear, organizar reuniones, comprar/vender artículos y más. Nextdoor es perfecto para familias que acaban de mudarse a una nueva casa y quieren conocer a sus vecinos sin llamar a ninguna puerta. 

Atleto

Atleto

Las investigaciones muestran que hacer ejercicio con un amigo promueve una mayor motivación y hábitos de vida más saludables. Atleto es una aplicación que se basa en este fenómeno de «contagio del ejercicio» conocer gente y reunir a personas atléticas para hacer #deportejuntos y coordinar actividades grupales de acondicionamiento físico

Esta aplicación es como una mezcla entre Meetup y Tinder. Puede elegir entre más de 40 deportes y encontrar tu comunidad de personas a las que les gusta sudar. 

Slowly

Slowly

Si te gusta escribir tanto como a nosotros, ¡el pen paling puede ser una excelente manera de conocer gente! Omite el tedioso papel, el bolígrafo y el correo, y salta directamente a Slowly, que te presenta a nuevos amigos potenciales en todo el mundo.

Y tampoco se trata solo de extraños completamente al azar. La aplicación te empareja con amigos potenciales al coincidir con tus intereses potenciales, por lo que si te gusta bailar, cocinar y viajar, seguramente encontrarás a alguien en todo el mundo con intereses similares.

LMK

LMK

Esta aplicación (para extrovertidos) se trata de hablar con personas a través de mensajes de texto o chat de voz (¡pero no tienes que darles tu número de teléfono!). Puedes tener una idea de un amigo potencial en la aplicación antes de cualquier interacción incómoda cara a cara. ¡Chatear con gente nueva nunca ha sido tan fácil (o intrigante)!

Tándem

Tándem

Si has tenido dificultades para aprender ese nuevo idioma solo, ¡la ayuda está en camino! Con Tandem, puedes conectarte con estudiantes de idiomas de ideas afines de todo el mundo. Comparte tu inglés con estudiantes de japonés, por ejemplo, y enséñate la jerga nativa de forma gratuita.

Tandem es una excelente manera de conocer gente, ¡y también es posible que tengas a alguien a quien visitar en todo el mundo!

Dariana Echeto
Dariana Echeto
¿Definirme en pocas palabras? ¡Es complicado para una periodista! Tengo 31 años de edad y más de 5 años en el maravilloso ejercicio de la redacción. Soy una persona proactiva, organizada y responsable, con buenas relaciones interpersonales. Siempre tengo la mejor disposición para la realización de mis actividades personales, labores y el cumplimiento del horario. Amo los retos y los desafíos porque me han hecho crecer como persona y como profesional. Tengo muchas cosas que contarte, puedes leerme en vida.es.

Artículos similares