miércoles, diciembre 7, 2022

Fobia social: síntomas que te avisan de que no te gusta la gente

Ser tímido es un comportamiento perfectamente normal en ciertas situaciones. Sin embargo, esto también puede conducir a la ansiedad social (fobia social). El miedo a ser el centro de atención en determinadas situaciones y comportarse de forma bochornosa puede incluso durar toda la vida.

Sudoración, dificultad para respirar, latidos cardíacos acelerados, pánico y rubor: las personas con fobia social experimentan todo esto en situaciones sociales, como en una presentación o en una fiesta. 

¿Tímido o fobia social?

¿Tímido o fobia social?

La timidez es un rasgo de personalidad común y normal que desaparecerá por sí solo a medida que socialices con las mismas personas una y otra vez. Hablar con extraños solo en una emergencia absoluta es una expresión de fuerte timidez.

Sin embargo, en el caso de la fobia social, el miedo es tan grande que los contactos sociales se evitan por completo o solo se pueden soportar con gran ansiedad o con ayudas como la medicación.

Dariana Echeto
¿Qué tal? ¡Soy Dariana! Resido en Venezuela y soy Licenciada en Comunicación Social desde el año 2013. ¡AMO REDACTAR! Tengo más de 6 años de experiencia en la redacción de artículos creativos, informativos, notas de prensa y redacción SEO. Me he especializado en la investigación y redacción de temas de distintas índoles para diversos portales web (en Venezuela, Chile, Perú, República Dominicana y España). También he recibido capacitación y he trabajado en redes sociales y marketing sin ningún inconveniente, adaptándome a las nuevas modalidades y algoritmos. Manejo perfectamente la plataforma WordPress y puedo redactar sobre diversos temas y a gran demanda. Soy una persona: - Atenta - Responsable - Preocupada - Dinámica ¡Y muy trabajadora!

Artículos similares