miércoles, mayo 29, 2024

Fobia social: síntomas que te avisan de que no te gusta la gente

Ser tímido es un comportamiento perfectamente normal en ciertas situaciones. Sin embargo, esto también puede conducir a la ansiedad social (fobia social). El miedo a ser el centro de atención en determinadas situaciones y comportarse de forma bochornosa puede incluso durar toda la vida.

Sudoración, dificultad para respirar, latidos cardíacos acelerados, pánico y rubor: las personas con fobia social experimentan todo esto en situaciones sociales, como en una presentación o en una fiesta. 

¿Tímido o fobia social?

¿Tímido o fobia social?

La timidez es un rasgo de personalidad común y normal que desaparecerá por sí solo a medida que socialices con las mismas personas una y otra vez. Hablar con extraños solo en una emergencia absoluta es una expresión de fuerte timidez.

Sin embargo, en el caso de la fobia social, el miedo es tan grande que los contactos sociales se evitan por completo o solo se pueden soportar con gran ansiedad o con ayudas como la medicación.

Dariana Echeto
Dariana Echeto
¿Definirme en pocas palabras? ¡Es complicado para una periodista! Tengo 31 años de edad y más de 5 años en el maravilloso ejercicio de la redacción. Soy una persona proactiva, organizada y responsable, con buenas relaciones interpersonales. Siempre tengo la mejor disposición para la realización de mis actividades personales, labores y el cumplimiento del horario. Amo los retos y los desafíos porque me han hecho crecer como persona y como profesional. Tengo muchas cosas que contarte, puedes leerme en vida.es.

Artículos similares