miércoles, abril 24, 2024

Las croquetas de jamón de Chicote para chuparse los dedos

Las croquetas son un plato popular que se elabora al dar forma a la carne y otros ingredientes en pequeñas bolas redondas, luego empanizarlas y freírlas. El jamón es un ingrediente común en las croquetas, y si bien agrega sabor, también aumenta el contenido de grasa y calorías. Pero como no está de más un capricho, hagamos croquetas de jamón al estilo Chicote.

¿Son saludables las croquetas de jamón?

¿Son saludables las croquetas de jamón?

Eso depende de cómo estén preparados y con qué frecuencia los comas. Las croquetas elaboradas con jamón magro e ingredientes saludables pueden formar parte de una dieta nutritiva. Sin embargo, las croquetas fritas en aceites poco saludables o hechas con jamón procesado pueden tener un alto contenido de grasas y calorías, y deben consumirse con moderación.

  • Dos croquetas de jamón contienen 299 calorías cada una. Se calcula sumando una porción de alimento y determinando la cantidad de nutrientes que contribuye a su dieta diaria.
  • Una ración de croquetas de jamón (2 croquetas) contiene 15 g de carbohidratos totales, 12 g de carbohidratos netos, 7 g de grasa, 8 g de proteína y 150 calorías.

Dariana Echeto
Dariana Echeto
¿Definirme en pocas palabras? ¡Es complicado para una periodista! Tengo 31 años de edad y más de 5 años en el maravilloso ejercicio de la redacción. Soy una persona proactiva, organizada y responsable, con buenas relaciones interpersonales. Siempre tengo la mejor disposición para la realización de mis actividades personales, labores y el cumplimiento del horario. Amo los retos y los desafíos porque me han hecho crecer como persona y como profesional. Tengo muchas cosas que contarte, puedes leerme en vida.es.

Artículos similares