viernes, abril 26, 2024

Así puedes hacer una sopa de cocido sin garbanzos y la mitad de tiempo

Esta deliciosa comida tiene casi tantas variedades como regiones tiene España, y el viajero curioso podría pasar meses yendo de un lugar a otro degustando los cocidos locales e incluso se animaría a probar una sopa de cocido sin garbanzos.

La cocina española no es sólo vino y queso. Uno de los platos más famosos de España es el  cocido, un estofado sustancioso de diferentes carnes y verduras.

En todas las regiones, el cocido  es una comida abundante con muchos ingredientes que se disfruta mejor en el invierno. Generalmente se come en platos, sirviendo primero una sopa, seguida de las legumbres y las patatas, y finalmente la carne y las verduras.

El cocido es un guiso típico español

El cocido  es un guiso típico español

Es la comida perfecta para los días fríos de invierno, haciéndote sentir cálido e incluso acogedor. Reconfortante y lleno de sabor, este platillo incluye garbanzos, vegetales y diferentes tipos de carnes como chorizo, res, tocino y pollo.

Además,  el cocido  es en realidad dos platos, una sopa y un plato principal. Aunque el tiempo de cocción es de unas tres horas, la preparación es bastante sencilla y sin esfuerzo, y seguro que la espera merece la pena.

Dariana Echeto
Dariana Echeto
¿Definirme en pocas palabras? ¡Es complicado para una periodista! Tengo 31 años de edad y más de 5 años en el maravilloso ejercicio de la redacción. Soy una persona proactiva, organizada y responsable, con buenas relaciones interpersonales. Siempre tengo la mejor disposición para la realización de mis actividades personales, labores y el cumplimiento del horario. Amo los retos y los desafíos porque me han hecho crecer como persona y como profesional. Tengo muchas cosas que contarte, puedes leerme en vida.es.

Artículos similares