miércoles, abril 24, 2024

Mejores consejos para que tus hijos lean

Fomentar la motivación lectora de los niños es una de las tareas más importantes de las escuelas y de los padres. Los niños que aman leer tienden a leer más rápido y mejor. Pueden captar textos más rápidamente, tienen una mejor comprensión de los textos y, por lo tanto, son más capaces de hacer frente a todos los temas con muchos textos (biología, historia, geografía, alemán, etc.). En muchos casos, la ortografía también se beneficia que tus hijos lean frecuente.

La lectura es la clave para un aprendizaje exitoso

La lectura es la clave para un aprendizaje exitoso

Después de todo, absorbemos gran parte de nuestro conocimiento en forma de texto. Hay niños que son lectores ambiciosos incluso antes de la escuela primaria y les encantaría sumergirse en el libro de su corazón. Otros niños no pueden hacer nada con él y no quieren leer. Hay muchos otros grandes pasatiempos…

Pero como necesitamos leer para nosotros mismos y para la escuela, un poco de práctica por la tarde es algo bueno. Si quieres que tus hijos lean, puedes darles un pequeño empujón para estimular el interés sin presión.

Dariana Echeto
Dariana Echeto
¿Definirme en pocas palabras? ¡Es complicado para una periodista! Tengo 31 años de edad y más de 5 años en el maravilloso ejercicio de la redacción. Soy una persona proactiva, organizada y responsable, con buenas relaciones interpersonales. Siempre tengo la mejor disposición para la realización de mis actividades personales, labores y el cumplimiento del horario. Amo los retos y los desafíos porque me han hecho crecer como persona y como profesional. Tengo muchas cosas que contarte, puedes leerme en vida.es.

Artículos similares