martes, abril 23, 2024

Cómo bordar la receta tradicional de pescado: merluza a la riojana

La merluza es un pescado magro, alargado, de piel metálica brillante y vientre plateado, de sabor suave y carne tierna. Hay muchas formas de preparar este pescado, incluyendo merluza a la riojana pero antes descubramos los beneficios de incluir este pescado en tu dieta.

La merluza es algo así como la cenicienta del pescado

La merluza es algo así como la cenicienta del pescado:

Se le debería prestar más atención, sobre todo en aquellos lugares donde se suele preferir el pescado blanco más conocido (pero a veces menos sostenible) como el bacalao, el eglefino o el carbonero.

Por cierto, la merluza es un pariente cercano del bacalao. Cuando se cocina a la perfección, este depredador de aguas profundas con dientes de alfiler se transforma en un pez de sabor sutilmente dulce cuyos «copos» (distintos segmentos musculares) pequeños pero deliciosamente firmes son tan blancos como los dientes de una estrella de Hollywood.

Hay una docena de especies diferentes de merluza, incluida la merluza europea, que se pesca en la costa de Cornualles en Inglaterra, y la merluza del sur de las aguas heladas alrededor del pie de Chile.

La merluza se encuentra en todo el mundo y vive predominantemente en aguas profundas, aunque también se encuentran algunas merluzas en aguas menos profundas. Con una longitud de hasta un metro, la merluza es un pez ágil que acecha presas más pequeñas y rápidas como la caballa, el arenque, la sardina, el lanzón y el bacalao. 

Dariana Echeto
Dariana Echeto
¿Definirme en pocas palabras? ¡Es complicado para una periodista! Tengo 31 años de edad y más de 5 años en el maravilloso ejercicio de la redacción. Soy una persona proactiva, organizada y responsable, con buenas relaciones interpersonales. Siempre tengo la mejor disposición para la realización de mis actividades personales, labores y el cumplimiento del horario. Amo los retos y los desafíos porque me han hecho crecer como persona y como profesional. Tengo muchas cosas que contarte, puedes leerme en vida.es.

Artículos similares