viernes, abril 19, 2024

Los problemas psicológicos más comunes a los que enfrentarse como padres

Los problemas psicológicos en los niños no son infrecuentes. Según los estudios, un 17 por ciento de los niños de 3 a 17 años tienen problemas psicológicos. Los niños se ven afectados con más frecuencia que las niñas.

Problemas psicológicos en niños

Problemas psicológicos en niños

Cada niño es diferente y cada niño mostrará problemas psicológicos de vez en cuando: el mal humor inesperado, la tristeza repentina y las rabietas son parte del desarrollo normal. Incluso si un niño no tiene ganas de jugar o de ir a la escuela, no tiene por qué ser una enfermedad mental.

Porque al igual que los adultos, los niños a veces tienen problemas psicológicos, pero también pueden desaparecer solos y no son motivo de preocupación.

Solo cuando tales anomalías se vuelven más frecuentes y la excepción se convierte en la regla, los padres y cuidadores deben prestar atención y mirar más de cerca: ¿Los sentimientos negativos están afectando la vida cotidiana del niño? ¿Sufre? Si es así, es posible que tenga una enfermedad mental.

Dariana Echeto
Dariana Echeto
¿Definirme en pocas palabras? ¡Es complicado para una periodista! Tengo 31 años de edad y más de 5 años en el maravilloso ejercicio de la redacción. Soy una persona proactiva, organizada y responsable, con buenas relaciones interpersonales. Siempre tengo la mejor disposición para la realización de mis actividades personales, labores y el cumplimiento del horario. Amo los retos y los desafíos porque me han hecho crecer como persona y como profesional. Tengo muchas cosas que contarte, puedes leerme en vida.es.

Artículos similares