viernes, febrero 23, 2024

La razón por la que deberías comer sardinas con frecuencia

La gente está acostumbrada a ver sardinas enlatadas en los estantes de las tiendas. Mucha gente está familiarizada con este pescado, pero no todo el mundo sabe que bajo el término «sardina» existen muchas variedades y beneficios.

Sardinas: qué tipo de pez son, qué aspecto tienen y dónde viven

Sardinas: qué tipo de pez son, qué aspecto tienen y dónde viven

Un pequeño pez comercial perteneciente a la familia de los arenques. El cuerpo es alargado, aplanado por los lados, su longitud rara vez supera los 25 cm. La sardina es de color plateado, desvaneciéndose a un tinte verdoso en la parte posterior. 

El pez se mueve en grandes cardúmenes, lo que le permite protegerse de los depredadores. El dorso tiene finas manchas oscuras y la aleta caudal parece alas. El pez toma su nombre de la isla de Cerdeña, donde fue capturado por primera vez.

Dariana Echeto
Dariana Echeto
¿Definirme en pocas palabras? ¡Es complicado para una periodista! Tengo 31 años de edad y más de 5 años en el maravilloso ejercicio de la redacción. Soy una persona proactiva, organizada y responsable, con buenas relaciones interpersonales. Siempre tengo la mejor disposición para la realización de mis actividades personales, labores y el cumplimiento del horario. Amo los retos y los desafíos porque me han hecho crecer como persona y como profesional. Tengo muchas cosas que contarte, puedes leerme en vida.es.

Artículos similares