miércoles, abril 24, 2024

El VIH, cada vez más acorralado y con esperanza de cura

La infección por VIH se puede tratar, pero actualmente no existe una cura. Investigadores alemanes pero también una empresa española ahora han desarrollado  (cada uno por su cuenta) un método que podría hacer esto posible. Sin embargo, las pruebas con pacientes con VIH aún están pendientes.

¿Cómo ataca el VIH?

¿Cómo ataca el VIH?

Una vez que el virus se ha alojado en el cuerpo humano, no puedes deshacerte de él. El problema es que el patógeno puede incorporar su propia información genética al genoma de las células humanas.

Ataca a ciertas células inmunitarias que circulan en la sangre. Como parte del genoma, está bien protegido contra ataques. Los medicamentos contra el VIH pueden garantizar que el virus apenas se multiplique. Pero no pueden llegar a los llamados provirus en el ADN humano.

Dariana Echeto
Dariana Echeto
¿Definirme en pocas palabras? ¡Es complicado para una periodista! Tengo 31 años de edad y más de 5 años en el maravilloso ejercicio de la redacción. Soy una persona proactiva, organizada y responsable, con buenas relaciones interpersonales. Siempre tengo la mejor disposición para la realización de mis actividades personales, labores y el cumplimiento del horario. Amo los retos y los desafíos porque me han hecho crecer como persona y como profesional. Tengo muchas cosas que contarte, puedes leerme en vida.es.

Artículos similares