Mejores consejos para no tener sueño en el trabajo

¿Dormiste mal, te acostaste tarde o te levantaste demasiado temprano y ahora tienes sueño y estás cansado y no puedes concentrarte en el trabajo? Esto no solo es molesto, sino que también puede ser francamente peligroso. Y ahí es cuando tu trabajo requiere concentración y capacidad de reacción, por ejemplo, al operar sistemas técnicos.

El cansancio en la oficina es un viejo conocido para muchos trabajadores. Si bien las personas todavía están en plena forma por la mañana en lo que respecta a la concentración, la eficiencia y la atención, su rendimiento a menudo desaparece a más tardar por la tarde. Luego, una caída de la tarde se extiende en muchos lugares de trabajo y la fatiga general se instala en la oficina.

Alcanzar la taza de café no ayuda

Alcanzar la taza de café no ayuda

Muchos empleados que están atormentados por la fatiga buscan una taza de café, que es considerado por la mayoría como el asesino número uno de la fatiga. Pero cualquiera que piense que beber más café combate eficazmente el cansancio se equivoca.

Por el contrario, demasiada cafeína puede provocar dolores de cabeza, irritabilidad y presión arterial alta, lo que a su vez reduce el rendimiento en el trabajo. Hay formas mucho mejores de desterrar la fatiga de su cuerpo y aumentar su estado de alerta en el trabajo.

Dariana Echeto
Dariana Echeto
¿Definirme en pocas palabras? ¡Es complicado para una periodista! Tengo 31 años de edad y más de 5 años en el maravilloso ejercicio de la redacción. Soy una persona proactiva, organizada y responsable, con buenas relaciones interpersonales. Siempre tengo la mejor disposición para la realización de mis actividades personales, labores y el cumplimiento del horario. Amo los retos y los desafíos porque me han hecho crecer como persona y como profesional. Tengo muchas cosas que contarte, puedes leerme en vida.es.

Artículos similares