lunes, abril 22, 2024

Cómo hacer unos deliciosos espaguetis con gambas en 10 minutos

Los espaguetis con gambas al ajillo es un plato delicioso. Y además nutritivo y saludable. Es importante prestar atención a la elección correcta de los ingredientes.

Esta receta de espaguetis con gambas se puede servir como plato fuerte o como parte de un menú completo, según la cantidad. También es adecuado para personas con intolerancia a la lactosa o intolerancia al gluten, según la pasta que elijas. En este caso, por supuesto, debes elegir una pasta apta para invitados celíacos.

Además, este plato es igualmente popular entre niños y adultos. Y es una gran manera de introducir el marisco en la dieta de los más pequeños.

¿Qué nutrientes hay en una pasta integral con gambas?

¿Qué nutrientes hay en una pasta integral con gambas?

Hay mucho de bueno en la pasta integral. Para que tus espaguetis con gambas al ajillo sea aún más sano y nutritivo, es recomendable sustituir la pasta tradicional por pasta integral elaborada con harina de trigo sin refinar, si tu temor no son las calorías entonces puedes usar tradicional.

Porque la pasta integral tiene un alto contenido en hidratos de carbono (75 gramos por cada 100 gramos de pasta). Y eso los convierte en un alimento con un alto valor energético. Esto los hace ideales para el consumo previo a la actividad física vigorosa.

Estos macronutrientes contenidos son absorbidos lentamente por el organismo. Por lo tanto, la liberación de energía es muy gradual. Esta circunstancia contribuye a que la sensación de saciedad se prolongue durante más tiempo.

Además, el aporte de grasas en la pasta integral es muy bajo y consiste en esteroles vegetales. Además, es libre de colesterol. Así pues, estos fideos son un alimento beneficioso para la salud del corazón.

También es apto para su consumo en dietas destinadas a controlar la hipercolesterolemia. Estos tienen como objetivo reducir los niveles altos de colesterol en la sangre. Además, la pasta integral contiene una cantidad importante de fibra vegetal, que ayuda a regular los niveles de colesterol y glucosa en la sangre.

Dariana Echeto
Dariana Echeto
¿Definirme en pocas palabras? ¡Es complicado para una periodista! Tengo 31 años de edad y más de 5 años en el maravilloso ejercicio de la redacción. Soy una persona proactiva, organizada y responsable, con buenas relaciones interpersonales. Siempre tengo la mejor disposición para la realización de mis actividades personales, labores y el cumplimiento del horario. Amo los retos y los desafíos porque me han hecho crecer como persona y como profesional. Tengo muchas cosas que contarte, puedes leerme en vida.es.

Artículos similares