La receta de lentejas vegetales que te gustará más que con chorizo

Aunque las lentejas son auténticos alimentos saciantes con 40,6 g de hidratos de carbono, no engordan. Porque 100 g de lentejas contienen alrededor de 300 kilocalorías, solo 1,5 g de grasa y muchas proteínas con 23,5 g. También obtienen 11 g de fibra dietética, que es aproximadamente un tercio de la cantidad que deberíamos comer todos los días.

¿Quieres que sea aún más saludable comerlas? Esta deliciosa y saludable receta de lentejas vegetales cumple con todos los requisitos.  

Las lentejas están llenas de vitaminas, minerales y más

Las lentejas están llenas de vitaminas, minerales y más

Las lentejas están llenas de nutrientes saludables. Por un lado, ofrecen toda una gama de vitaminas. Estos incluyen varias vitaminas B, niacina y ácido fólico, así como vitamina A, que es importante para el sistema inmunológico y la visión, y vitamina E, que protege las células.

El ácido fólico es una vitamina importante, especialmente para las mujeres embarazadas, ya que una deficiencia puede provocar malformaciones embrionarias. Por otro lado, las lentejas ofrecen una gran cantidad de minerales saludables como potasio, magnesio, fósforo, manganeso, níquel, selenio y zinc.

Dariana Echeto
Dariana Echeto
¿Definirme en pocas palabras? ¡Es complicado para una periodista! Tengo 31 años de edad y más de 5 años en el maravilloso ejercicio de la redacción. Soy una persona proactiva, organizada y responsable, con buenas relaciones interpersonales. Siempre tengo la mejor disposición para la realización de mis actividades personales, labores y el cumplimiento del horario. Amo los retos y los desafíos porque me han hecho crecer como persona y como profesional. Tengo muchas cosas que contarte, puedes leerme en vida.es.

Artículos similares