martes, abril 16, 2024

Consejos para superar una infidelidad

La infidelidad en una relación nunca es divertida. Si uno de los socios hace trampa, a menudo le quita la alfombra debajo de los pies al otro. De repente nada es como antes. Tal vez terminaste aquí porque el engaño es un problema en tu relación y quieres encontrar una manera de lidiar con tus sentimientos.

Conmoción e incredulidad

Conmoción e incredulidad

Tan pronto como se expone una  aventura o una infidelidad, el traicionado queda en estado de  shock. Es como si un hombre prehistórico estuviera mirando directamente a los ojos del tigre dientes de sable. Nuestro cerebro emocional (sistema límbico) hace sonar la alarma.

Las hormonas se disparan a través del cuerpo, la sangre se extrae del cerebro, por lo que el pensamiento lógico es difícil en esta fase.  El cerebro ofrece lucha, huida o rigidez como posibles cursos de acción alternativos.

Este NO es un buen momento  para tomar decisiones. Espera a que desaparezca el primer impacto. La respiración profunda es una buena idea porque le indica al cerebro que no hay realmente una situación que ponga en peligro la vida con la que lidiar. Si es posible, ayuda a dormir en él. Varias veces.

Si se enfrentan a la infidelidad en la relación, muchas personas  ya no confían en sus instintos y su intuición.  Han perdido la conexión con su séptimo sentido, que envía  señales de alerta temprana, y se siente como si hubieran salido de la nada.

Dariana Echeto
Dariana Echeto
¿Definirme en pocas palabras? ¡Es complicado para una periodista! Tengo 31 años de edad y más de 5 años en el maravilloso ejercicio de la redacción. Soy una persona proactiva, organizada y responsable, con buenas relaciones interpersonales. Siempre tengo la mejor disposición para la realización de mis actividades personales, labores y el cumplimiento del horario. Amo los retos y los desafíos porque me han hecho crecer como persona y como profesional. Tengo muchas cosas que contarte, puedes leerme en vida.es.

Artículos similares