Nuestras uñas de manos y pies son pequeñas divas: necesitan manicura y mucha atención para sentirse bien y verse bien. Además, son extremadamente implacables. Reaccionan al mal manejo, demasiada pintura o contacto con productos químicos agresivos rajándose, rompiéndose o decolorándose.
Si quieres tener unas uñas sanas y bonitas, siempre debes hacerte una manicura y hacer todo bien al cuidarlas y pintarlas.
Los consejos de manicura más importantes

A la hora de hacerte una manicura en casa, hay tres consejos importantes que las mujeres deben tener en cuenta:
- Nunca limes las uñas cuando estén mojadas, de lo contrario se rasgarán rápidamente.
- Las limas de metal deberían ser un tabú para las manicuras. Es mejor usar hojas de lija o limas de uñas de vidrio.
- Igualmente importante al acortar: Limar siempre en una sola dirección.
Lo mejor es dejar crecer las uñas de tres a cinco milímetros sobre la punta de los dedos y limarlas en forma de almendra para que queden redondeadas en las esquinas. Esta forma de uña asegura la mejor estabilidad.
Si la uña es demasiado estrecha y está limada en punta, se dobla fácilmente y se rompe, principalmente en el lecho ungueal. Si quieres, también puedes llevar las uñas muy cortas y limar los laterales un poco más cuadrados durante la próxima manicura.
Para ambas variantes, haz coincidir el curso del arco con la forma del lecho ungueal en la medida de lo posible. El resultado es particularmente armonioso.