viernes, abril 19, 2024

Consejos para compaginar el teletrabajo y la oficina

En 2020, muchas empresas tuvieron que cambiar sus modelos de trabajo. La oficina en casa no solo tenía sentido, sino que incluso se recomendaba encarecidamente en tiempos de confinamiento. Pero ahora que hemos vuelto a la normalidad, cómo podemos compaginar el teletrabajo y la oficina.

El trabajo híbrido es uno de los modelos de trabajo del futuro y ya se está discutiendo en círculos de expertos. Motivo suficiente para echar un vistazo a lo que significa el trabajo híbrido y en qué fijarse si se quiere implantar este modelo en la empresa.

¿Qué es el trabajo híbrido?

¿Qué es el trabajo híbrido?

El término «híbrido» ya lo sugiere: el trabajo híbrido es una combinación de trabajo en la oficina y el teletrabajo. Un modelo de trabajo flexible que debe cumplir con todos los requisitos y dejar suficiente espacio para las necesidades individuales y las situaciones de la vida.

Y aquí es donde radica la mayor oportunidad de trabajo híbrido. El tiempo de la «cultura de la presencia» ha terminado en muchas empresas desde el Corona.

Mientras tanto, ha quedado claro que el trabajo no tiene que ser «visible», que los resultados también se producen cuando los empleados no se sientan en sus escritorios en la oficina todo el día, sino que pueden elegir su lugar de trabajo con flexibilidad – y en algunos casos también se les permitió organizar su tiempo con más libertad.

El teletrabajo está de moda, y no tiene por qué significar trabajar desde casa. El trabajo móvil también puede ser remoto desde cualquier otro lugar con la infraestructura adecuada (en la mayoría de los casos será una conexión a Internet), por ejemplo, en una cafetería o espacio de coworking.

Dariana Echeto
Dariana Echeto
¿Definirme en pocas palabras? ¡Es complicado para una periodista! Tengo 31 años de edad y más de 5 años en el maravilloso ejercicio de la redacción. Soy una persona proactiva, organizada y responsable, con buenas relaciones interpersonales. Siempre tengo la mejor disposición para la realización de mis actividades personales, labores y el cumplimiento del horario. Amo los retos y los desafíos porque me han hecho crecer como persona y como profesional. Tengo muchas cosas que contarte, puedes leerme en vida.es.

Artículos similares