Trucos para acelerar el metabolismo y perder peso

El metabolismo (conversión, cambio), incluye todos los procesos que están relacionados con la conversión química de sustancias en el cuerpo, es decir, todos los procesos bioquímicos que tienen lugar en nuestras células.

Una etapa preliminar del metabolismo es la digestión. Hace que los nutrientes sean utilizables para nuestro cuerpo.

Procesos metabólicos

Procesos metabólicos

Para asegurar el correcto curso de los procesos metabólicos, el cuerpo necesita enzimas y hormonas. Y para mantener todas las funciones, el cuerpo necesita una cierta cantidad de energía

Si se suministra más energía de la que se requiere actualmente, se almacena (por ejemplo, en los músculos, en el tejido graso subcutáneo). Durante los deportes, el trabajo físico o una dieta baja en carbohidratos, el cuerpo aprovecha esta energía almacenada y la descompone. Si esta energía no se utiliza, conduce al aumento de peso.

Dariana Echeto
Dariana Echeto
¿Definirme en pocas palabras? ¡Es complicado para una periodista! Tengo 31 años de edad y más de 5 años en el maravilloso ejercicio de la redacción. Soy una persona proactiva, organizada y responsable, con buenas relaciones interpersonales. Siempre tengo la mejor disposición para la realización de mis actividades personales, labores y el cumplimiento del horario. Amo los retos y los desafíos porque me han hecho crecer como persona y como profesional. Tengo muchas cosas que contarte, puedes leerme en vida.es.

Artículos similares