sábado, abril 20, 2024

Despachos privados vs. oficinas abiertas: ¿cómo se rinde más en el trabajo?

Las oficinas diáfanas están de moda. Desde el punto de vista de muchos empresarios, las oficinas abiertas son la respuesta a los retos del nuevo mundo laboral. ¿Qué es exactamente una oficina de espacio abierto? ¿Qué caracteriza a tales oficinas? ¿Y cuáles son las oportunidades y los límites del concepto de oficina abierta en relación con los despachos privados? 

Definición de oficinas abiertas: ¿Qué es una oficina de espacio abierto?

Definición de oficinas abiertas: ¿Qué es una oficina de espacio abierto?

Oficina de espacio abierto: ¿qué significa eso? «Open Space» no es más que un espacio abierto o un área libre. Lo que se quiere decir es un concepto de oficina que se basa en habitaciones grandes y diáfanas con varias áreas de trabajo. 

Las paredes divisorias entre estas áreas son posibles y se usan a menudo, pero las paredes estructurales reales no son una opción.

Si eso te parece una oficina abierta, tienes toda la razón. Una oficina de espacio abierto es, en última instancia, solo otro término para ello. Al mismo tiempo, el concepto de espacio abierto debe ser más moderno y eliminar las deficiencias de la conocida oficina de planta abierta.

Dependiendo del tamaño, una oficina de planta abierta puede acomodar un departamento o varios departamentos. En las empresas más pequeñas, a veces todos los empleados se sientan en una oficina abierta, desde el nivel más bajo hasta la gerencia. 

Los empleados se sientan en grupos en sus puestos de trabajo, y el área suele estar dividida en diferentes áreas. Además de los lugares de trabajo normales, son típicas las áreas para reuniones, que pueden ser abiertas o cerradas, y las áreas de retiro en las que los empleados pueden trabajar sin ser molestados.

Dariana Echeto
Dariana Echeto
¿Definirme en pocas palabras? ¡Es complicado para una periodista! Tengo 31 años de edad y más de 5 años en el maravilloso ejercicio de la redacción. Soy una persona proactiva, organizada y responsable, con buenas relaciones interpersonales. Siempre tengo la mejor disposición para la realización de mis actividades personales, labores y el cumplimiento del horario. Amo los retos y los desafíos porque me han hecho crecer como persona y como profesional. Tengo muchas cosas que contarte, puedes leerme en vida.es.

Artículos similares