miércoles, abril 17, 2024

Los beneficios de salir a caminar para la gente mayor

El clima cada vez más cálido atrae a la gente mayor al aire libre. Una salir a caminar, darle una vuelta a la cuadra o al parque con los nietos es la oportunidad perfecta para aprovechar el clima. El paseo tranquilo no sólo es un cambio bienvenido, sino que incluso tiene efectos sobre la salud

La ciencia también demuestra los efectos positivos de salir a caminar moderadamente. Para aquellos que prefieren el ejercicio ligero en lugar de trotar, las caminatas regulares son la forma ideal de mantener su cuerpo en forma a medida que envejece. ¡Así que ponte los zapatos y abre la puerta!

Buenas razones para que la gente mayor salga a caminar

Buenas razones para que la gente mayor salga a caminar

Felicidad, sí, eso lo sientes al salir a caminar. La liberación de tus hormonas felices, es decir, las endorfinas, es responsable de esto. Pero esta alegría es solo una de las muchas buenas razones para salir a caminar.

Si tienes la cantidad adecuada de motivación, puede ser un ejercicio suave que mejore la función cardiovascular, la memoria y el equilibrio, por ejemplo. Tomar conciencia de lo que se puede mejorar con caminatas cortas pero regulares en la vejez.

La realización puede establecer impulsos para la motivación y significar un movimiento más frecuente para ti.

Dariana Echeto
Dariana Echeto
¿Definirme en pocas palabras? ¡Es complicado para una periodista! Tengo 31 años de edad y más de 5 años en el maravilloso ejercicio de la redacción. Soy una persona proactiva, organizada y responsable, con buenas relaciones interpersonales. Siempre tengo la mejor disposición para la realización de mis actividades personales, labores y el cumplimiento del horario. Amo los retos y los desafíos porque me han hecho crecer como persona y como profesional. Tengo muchas cosas que contarte, puedes leerme en vida.es.

Artículos similares