miércoles, abril 24, 2024

¿Tienes fatiga? Esta puede ser la causa

Cualquiera que diga que la fatiga no es una enfermedad nunca ha oído hablar de la narcolepsia. Los afectados por esta enfermedad no solo están constantemente cansados, sino que también se duermen regularmente sin querer. Los pacientes con síndrome de Kleine-Levin o hipersomnia también se duermen contra su voluntad o se sienten fatigados.

Sin embargo, la fatiga constante no solo puede ser la enfermedad en sí, también puede indicar otra enfermedad. Entonces el cuerpo necesita, por ejemplo, la energía para luchar y te la roba. Esto puede hacer que te sientas cansado a pesar de haber dormido lo suficiente.

Es perfectamente normal sentirse fatigado de vez en cuando

Es perfectamente normal sentirse fatigado de vez en cuando

Tal vez hayas tenido una noche larga, no hayas dormido debido a un desafío emocional o hayas estado trabajando hasta tarde. La fatiga suele ser una señal de tu cuerpo para descansar. Ciertos medicamentos, el embarazo o el sobrepeso también pueden hacer que te sientas más cansado.

Sin embargo, este tipo de cansancio suele desaparecer con la ayuda de un sueño reparador adecuado. Sin embargo, si estás constantemente cansado durante más de cuatro semanas y descansar no ayuda, puede haber una razón médica para tu fatiga.

Dariana Echeto
Dariana Echeto
¿Definirme en pocas palabras? ¡Es complicado para una periodista! Tengo 31 años de edad y más de 5 años en el maravilloso ejercicio de la redacción. Soy una persona proactiva, organizada y responsable, con buenas relaciones interpersonales. Siempre tengo la mejor disposición para la realización de mis actividades personales, labores y el cumplimiento del horario. Amo los retos y los desafíos porque me han hecho crecer como persona y como profesional. Tengo muchas cosas que contarte, puedes leerme en vida.es.

Artículos similares