jueves, abril 18, 2024

¿Tu perro no duerme? Este puede ser el motivo

Todos los dueños de perros conocen el problema: el perro no duerme. El resultado es que la pequeña nariz peluda no solo está cansado por el resto del día, sino que también pone nervioso a su dueño. Ya sea de cachorro o de perro adulto, debe soñar y acurrucarse por la noche. En horas de la madrugada y a medianoche no se debe jugar ni explorar.

«Estoy cansado como un perro», todo el mundo conoce este dicho, y tu propio perro bostezando te hace sonreír de vez en cuando. Pero el término “cansado como un perro” no es casualidad. El sueño es un tema tan importante para los perros como para los humanos.

¿Cuánto sueño necesita realmente un perro?

¿Cuánto sueño necesita realmente un perro?

Los perros tienen una necesidad de sueño mucho mayor que los humanos. En promedio, las personas necesitan de siete a nueve horas de sueño por la noche para sentirse relajadas y en forma.

Por otro lado, un perro tiene un comportamiento de sueño completamente diferente al nuestro.  Necesita mucho sueño y descansos y no se las arregla con el sueño nocturno puro, como lo practicamos.

Dariana Echeto
Dariana Echeto
¿Definirme en pocas palabras? ¡Es complicado para una periodista! Tengo 31 años de edad y más de 5 años en el maravilloso ejercicio de la redacción. Soy una persona proactiva, organizada y responsable, con buenas relaciones interpersonales. Siempre tengo la mejor disposición para la realización de mis actividades personales, labores y el cumplimiento del horario. Amo los retos y los desafíos porque me han hecho crecer como persona y como profesional. Tengo muchas cosas que contarte, puedes leerme en vida.es.

Artículos similares