sábado, abril 20, 2024

Esto debes saber antes de contratar a un cuidador para personas mayores 

Cualquier persona que busque un cuidador para personas mayores para sus familiares debe pensar lo suficiente en las calificaciones del cuidador que se contratará y en el trabajo que debe realizar. Sin embargo, cuando entrevistes a los solicitantes, asegúrate de buscar ciertas cualidades para que tus seres queridos reciban la atención amorosa que merecen.  

También es beneficioso para los propios cuidadores para personas mayores conocer las habilidades que los posibles empleadores valorarán especialmente.  

¿Cómo encontrar al cuidador para personas mayores adecuado? 

¿Cómo encontrar al cuidador para personas mayores adecuado? 

Si estás buscando un cuidador adecuado, naturalmente querrás estar seguro de que estás haciendo una buena elección. Después de todo, todos quieren saber que ellos mismos o los familiares que cuidan están en las mejores manos. De hecho, hay algunos buenos consejos a tener en cuenta antes de tomar la decisión de contratar a un cuidador para personas mayores. 

Los aspectos técnicos, humanos y prácticos, como las habilidades lingüísticas son importantes. A continuación, puedes leer qué es importante al elegir el cuidador adecuado y qué preguntas importantes se deben hacer antes de comenzar a buscar un cuidador adecuado. 

  • La simpatía humana como un indicador importante: ¿Es correcta la química entre nosotros? 

Es elemental que la persona cuidada se lleve bien con el cuidador. La simpatía mutua es incluso uno de los factores decisivos, porque el cuidado es una tarea que requiere mucha confianza. 

Una enfermera «las llamadas 24 horas» está presente las 24 horas, el primer punto de contacto en muchos asuntos y también debe cuidar los detalles más íntimos de la persona que necesita atención. Por esta razón, la química entre todas las partes involucradas debe ser la correcta, lo que debe incluir a los familiares de las personas mayores

  • Indispensable: competencia profesional 

El cuidado de las personas mayores es un área extensa de responsabilidad, ya que abarca a la persona en su totalidad en su ser físico, mental y espiritual. Solo entonces estará a la altura de sus altos estándares. 

Es por tanto una tarea que requiere un conocimiento profundo y mucha empatía humana, sobre todo si la persona a cuidar sufre una demencia. A la hora de elegir un cuidador, las dudas sobre la competencia del cuidador, documentada, por ejemplo, en certificados de formación o certificados de buena conducta, están más que justificadas. 

  • Elemental: competencia humana 

Juegos de la tarde juntos o noches de televisión, conversaciones o excursiones: un cuidador de las llamadas «24 horas» vive cerca de la persona a la que cuida y necesita mucha comprensión de lo que mueve a las personas mayores. El trabajo requiere sensibilidad, paciencia y calor humano. 

Así como una enfermera debe ser técnicamente competente para poder satisfacer necesidades básicas como la alimentación y la higiene, también debe poder demostrar habilidades sociales para hacer justicia a su trabajo. 

Un buen cuidador cumple con lo que piden muchos críticos del actual sistema de cuidados: más humanidad. 

  • ¿Qué puede hacer el cuidador? 

En el día a día de las personas mayores que necesitan cuidados, hay muchas cosas: Estas inicialmente incluyen necesidades básicas, como la necesidad de higiene o la necesidad de alimentación.  

Pero también hay que ocuparse del hogar: lavar, cocinar, ir de compras y, posiblemente, cuidar de los seres queridos, como los animales pequeños, también son importantes. De hecho, existen diferencias muy grandes entre los proveedores en cuanto a la gama de servicios.  

Dariana Echeto
Dariana Echeto
¿Definirme en pocas palabras? ¡Es complicado para una periodista! Tengo 31 años de edad y más de 5 años en el maravilloso ejercicio de la redacción. Soy una persona proactiva, organizada y responsable, con buenas relaciones interpersonales. Siempre tengo la mejor disposición para la realización de mis actividades personales, labores y el cumplimiento del horario. Amo los retos y los desafíos porque me han hecho crecer como persona y como profesional. Tengo muchas cosas que contarte, puedes leerme en vida.es.

Artículos similares