jueves, abril 18, 2024

Así puedes cocinar sepia con patatas y que quede deliciosa

La sepia es un tipo de molusco con 10 patas, similar a un calamar grande o un pulpo pero más tierno, aunque todavía hay que ablandarlo antes de cocinarlo para que no quede demasiado masticable. Hablemos sobre los beneficios de la sepia y cómo puedes cocinarla con patatas y que quede deliciosa.  

Estos moluscos son nutritivos cuando se consumen ocasionalmente con moderación, ya que proporcionan niveles relativamente altos de una serie de vitaminas y minerales esenciales, pero tienen niveles de contaminantes más altos que otros moluscos. 

Macronutrientes 

Macronutrientes 

Cada porción de 3 onzas de sepia cocida contiene 134 calorías, 28 gramos de proteína, 1 gramo de carbohidratos y 1 gramo de grasa.  

Aunque son bastante bajos en grasa, una parte de la grasa que contienen consiste en ácidos grasos esenciales omega-3, con un 11 por ciento de ácido eicosapentaenoico o EPA y un 24,5 por ciento de ácido docosahexaenoico o DHA.  

Estas grasas omega-3 pueden ayudar a reducir el riesgo de enfermedad cardíaca al mejorar los niveles de triglicéridos y reducir el riesgo de coágulos de sangre, obstrucción de las arterias, arritmia y presión arterial alta. 

Dariana Echeto
Dariana Echeto
¿Definirme en pocas palabras? ¡Es complicado para una periodista! Tengo 31 años de edad y más de 5 años en el maravilloso ejercicio de la redacción. Soy una persona proactiva, organizada y responsable, con buenas relaciones interpersonales. Siempre tengo la mejor disposición para la realización de mis actividades personales, labores y el cumplimiento del horario. Amo los retos y los desafíos porque me han hecho crecer como persona y como profesional. Tengo muchas cosas que contarte, puedes leerme en vida.es.

Artículos similares