martes, abril 23, 2024

Lo que te puede pasar si tu mascota muerde a otro perro

Los medios de comunicación siguen informando sobre incidentes de mordeduras graves. Entonces, la pregunta es cómo saber cuándo un perro está a punto de morder a otro animal o persona. ¿Por qué se intensifican ciertas situaciones entre humanos y perros y qué se puede hacer al respecto? 

El espacio del perro 

El espacio del perro 

Los humanos y los perros a menudo tienen necesidades similares, pero formas muy diferentes de satisfacerlas. Como ejemplo, pensemos en la necesidad de cercanía y comunicación: mientras nosotros disfrutamos de un abrazo estrecho, el perro muchas veces encuentra tanta cercanía demasiado estrecha y demasiado intensa. 

Con una reacción intuitiva, intentará salir de la incómoda situación. Comienza a «hablar» a través de varias señales de lenguaje corporal, comenzando con un hocico lamiendo, girando la cabeza, con los ojos muy abiertos hasta gruñir, gruñir y finalmente morder. 

Solo si aprendemos a entender al perro y sus señales podemos evitar que el perro tenga que ser «más claro». Cuando el perro se siente incómodo, asustado e incomprendido, se ve obligado a reforzar su afirmación – y finalmente la última y más clara afirmación es el mordisco. 

Dariana Echeto
Dariana Echeto
¿Definirme en pocas palabras? ¡Es complicado para una periodista! Tengo 31 años de edad y más de 5 años en el maravilloso ejercicio de la redacción. Soy una persona proactiva, organizada y responsable, con buenas relaciones interpersonales. Siempre tengo la mejor disposición para la realización de mis actividades personales, labores y el cumplimiento del horario. Amo los retos y los desafíos porque me han hecho crecer como persona y como profesional. Tengo muchas cosas que contarte, puedes leerme en vida.es.

Artículos similares