miércoles, abril 24, 2024

Los peligros para la salud de usar desodorante

Aluminio en desodorantes: ¿es realmente tan peligroso? Los efectos nocivos del aluminio para la salud no solo están en boca de todos en la preparación de los alimentos. Los desodorantes que contienen aluminio también contribuyen a la absorción de aluminio en nuestro cuerpo.  

¿Es mejor evitar los desodorantes que contienen aluminio? ¿Cuál es el peligro real del aluminio en los desodorantes y antitranspirantes? 

El aluminio está en todas partes 

El aluminio está en todas partes 

El aluminio es omnipresente. Se produce de forma natural y, por lo tanto, también es detectable en muchos alimentos como las espinacas, los champiñones, las legumbres, el té o los cereales y en el agua potable.  

Ciertos compuestos de aluminio también se utilizan como aditivos alimentarios. Numerosos productos como cosméticos, envases de alimentos e incluso utensilios de cocina, tazas y platos contienen aluminio, al igual que los productos farmacéuticos. 

Dariana Echeto
Dariana Echeto
¿Definirme en pocas palabras? ¡Es complicado para una periodista! Tengo 31 años de edad y más de 5 años en el maravilloso ejercicio de la redacción. Soy una persona proactiva, organizada y responsable, con buenas relaciones interpersonales. Siempre tengo la mejor disposición para la realización de mis actividades personales, labores y el cumplimiento del horario. Amo los retos y los desafíos porque me han hecho crecer como persona y como profesional. Tengo muchas cosas que contarte, puedes leerme en vida.es.

Artículos similares