miércoles, abril 17, 2024

Caída de pelo: en qué casos es preocupante 

En el caso de la caída de pelo difusa del cabello (alopecia difusa), falta el patrón de distribución típico de la alopecia androgenética masculina o femenina: el cabello aparece igualmente ralo en toda la cabeza. 

Alopecia difusa y Alopecia androgenética 

Alopecia difusa y Alopecia androgenética 

Mientras que un diagnóstico de alopecia androgenética en realidad te brinda una explicación completa de tu problema y causa (aunque sin posibilidad de cura), un diagnóstico de alopecia difusa es inicialmente solo una descripción de lo que posiblemente está sucediendo en tu cabeza. 

Al buscar la causa de la alopecia difusa, los médicos y los pacientes a menudo se enfrentan a desafíos de detección. Sin embargo, las posibilidades de detener la caída de pelo e incluso revertirla tan pronto como se identifique la causa son bastante buenas.  

En muchos casos, sin embargo, la alopecia difusa simplemente desaparece espontáneamente, es decir, cuando los factores que la causan solo tienen un efecto a corto plazo. 

Las causas de la caída difusa del cabello pueden ser muy diferentes. Es probable que las razones más comunes sean el estrés, las fluctuaciones hormonales, la fiebre alta, los efectos secundarios de los medicamentos y los trastornos de la tiroides. Las deficiencias de nutrientes también pueden desempeñar un papel en casos raros. 

Dariana Echeto
Dariana Echeto
¿Definirme en pocas palabras? ¡Es complicado para una periodista! Tengo 31 años de edad y más de 5 años en el maravilloso ejercicio de la redacción. Soy una persona proactiva, organizada y responsable, con buenas relaciones interpersonales. Siempre tengo la mejor disposición para la realización de mis actividades personales, labores y el cumplimiento del horario. Amo los retos y los desafíos porque me han hecho crecer como persona y como profesional. Tengo muchas cosas que contarte, puedes leerme en vida.es.

Artículos similares