jueves, abril 18, 2024

Esta es la multaza que te puede caer por tener una empleada de hogar sin contrato 

Ordenar, limpiar, ir de compras, cocinar, lavar, planchar: cuidar el hogar no solo requiere tiempo, sino también esfuerzo físico. El trabajo doméstico suele ser un desafío demasiado grande para las personas mayores que sufren de discapacidades, por lo que una empleada de hogar se vuelve altamente necesaria.  

Por qué recurrir a una empleada de hogar 

Por qué recurrir a una empleada de hogar 

Una empleada de hogar puede ayudar a hacer la vida más fácil en tus propias cuatro paredes. La ayuda doméstica se puede encontrar no solo a través de intermediarios privados, sino también a través de puntos de contacto para personas mayores.  

Recoger, tirar la basura, aspirar o quitar el polvo: todas estas tareas requieren fuerza física. Con la edad, los músculos  disminuyen cada vez más. Las consecuencias son fatales. Incluso las tareas pequeñas difícilmente se pueden gestionar.  

En tales situaciones, se puede recurrir a la ayuda de una empleada de hogar para brindar apoyo. Sin embargo, si deseas contratar o solicitar a un asistente del hogar, debes saber cuánto cuesta, cómo contratarla y quién asumirá los costos o cómo puedes solicitar dicha ayuda. 

Dariana Echeto
Dariana Echeto
¿Definirme en pocas palabras? ¡Es complicado para una periodista! Tengo 31 años de edad y más de 5 años en el maravilloso ejercicio de la redacción. Soy una persona proactiva, organizada y responsable, con buenas relaciones interpersonales. Siempre tengo la mejor disposición para la realización de mis actividades personales, labores y el cumplimiento del horario. Amo los retos y los desafíos porque me han hecho crecer como persona y como profesional. Tengo muchas cosas que contarte, puedes leerme en vida.es.

Artículos similares