Albóndigas en salsa: así puedes prepararlas rápido y que queden más sabrosas 

En un momento u otro, probablemente te hayas dado el gusto de un gran plato de espaguetis y albóndigas en salsa. Cuando la mayoría de los españoles piensan en este plato, lo más probable es que se imaginen una bola densa y redonda hecha de carne molida de res, pan rallado, hierbas y queso que se sirve con montones de pasta y bañada en salsa marinara. 

Si bien muchas culturas importantes tienen su propia versión de una albóndiga, todavía se cree que este plato es tradicionalmente italiano. Sin embargo, es posible que te sorprendas al saber que el origen de las albóndigas en salsa es bastante difícil de precisar. 

Origen 

Las albóndigas de pollo y verduras de Arguiñano que te comerás en segundos

Muchos lugares afirmarán que las albóndigas en salsa se originaron en Italia, mientras que otros dicen que fueron una creación estadounidense. ¡La respuesta a esta pregunta es en realidad ninguna! Los primeros orígenes conocidos de las albóndigas se remontan a la antigua Roma, con varias recetas similares a las albóndigas que se originaron en un libro de cocina muy antiguo.  

Otras variaciones comenzaron a aparecer en China alrededor del año 200 a. C., ¡y no apareció en los Estados Unidos y Europa hasta mediados del siglo XIX! dependiendo del tipo de albóndigas que comas, los orígenes serán muy diferentes. 

Dariana Echeto
Dariana Echeto
¿Definirme en pocas palabras? ¡Es complicado para una periodista! Tengo 31 años de edad y más de 5 años en el maravilloso ejercicio de la redacción. Soy una persona proactiva, organizada y responsable, con buenas relaciones interpersonales. Siempre tengo la mejor disposición para la realización de mis actividades personales, labores y el cumplimiento del horario. Amo los retos y los desafíos porque me han hecho crecer como persona y como profesional. Tengo muchas cosas que contarte, puedes leerme en vida.es.

Artículos similares