Inicio Lo más compartido Esta es la verdura que nunca debes guardar en la nevera, según la ciencia 

Esta es la verdura que nunca debes guardar en la nevera, según la ciencia 

0
Esta es la verdura que nunca debes guardar en la nevera, según la ciencia 

Algunos alimentos definitivamente deben estar en el refrigerador, mientras que otros a menudo se colocan allí de manera incorrecta. Te explicamos qué alimentos realmente no tienen cabida en la nevera. Estas son las verduras que nunca debes guardar en la nevera.  

[nextpage]

Almacenar los alimentos correctamente tiene muchas ventajas 

Almacenar los alimentos correctamente tiene muchas ventajas 

Después de todo, cuando se almacenan correctamente, los alimentos no solo tienen una vida útil más larga, sino que también conservan su sabor, color y forma durante más tiempo. Por ejemplo, ¿sabías que no debes poner las manzanas justo al lado de los plátanos, porque estos últimos se dorarán más rápido? 

Hay muchas trampas en el manejo correcto del refrigerador. No sólo a menudo se otorga incorrectamente y se opera con poco ahorro de energía; muchos refrigeradores también contienen alimentos que en realidad nunca debes guardar en la nevera. 

O su vida útil no se alarga en absoluto al permanecer en frío (lo que gasta energía innecesariamente), en el peor de los casos incluso allí pierden el sabor, cambian de consistencia o se echan a perder antes que a temperatura ambiente. Todo esto cuesta dinero, nervios y disfrute innecesariamente. 

[/nextpage][nextpage]

A estos alimentos no les gusta demasiado frío 

A estos alimentos no les gusta demasiado frío 

Muchos alimentos no son fanáticos del refrigerador por estas razones: 

  • Los plátanos y otras frutas del sur, como piñas, aguacates, mangos, melones o papayas, se acostumbran a temperaturas cálidas «en casa» y no deben guardarse en el refrigerador hasta que se hayan cortado. Los plátanos a menudo se vuelven marrones más rápido con el frío. 
  • El pan se mantiene más fresco cuando se almacena a temperatura ambiente en un recipiente permeable al aire (por ejemplo, de arcilla). Los productos de pan están demasiado húmedos en el frigorífico: riesgo de moho.  
  • El café absorbe la humedad y los olores extraños y, por lo tanto, no nunca debes guardar en la nevera el café. Si deseas que el café conserve su aroma, debes mantener el paquete cerrado y almacenarlo en un lugar oscuro y fresco.  
  • Las patatas solo deben guardarse en el refrigerador después que se hayan cocinado, de lo contrario, pueden cambiar su sabor. 
  • Al ajo le gusta fresco y oscuro, pero también seco. Por lo tanto, el frigorífico no es un lugar ideal para el puerro picante, ya que allí se enmohece más rápido. Además, existe el riesgo que el ajo desprenda olor y sabor a otros alimentos de su entorno. 

[/nextpage][nextpage]

Estos alimentos no necesitan ser refrigerados 

Estos alimentos no necesitan ser refrigerados 
  • La miel solo se endurece en la nevera. Contiene tanta azúcar que puede «sobrevivir» bien fuera del refrigerador. Por cierto, si se forman manchas blancas en la miel, no es razón para tirarla. Lo más probable es que no sea moho, sino la llamada «floración» causada por bolsas de aire. Incluso se considera una marca de calidad. 
  • El aceite de oliva puede flocular en la nevera. Los cambios de temperatura excesivos también pueden dañar la calidad del aceite. Por lo tanto, el aceite de oliva se conserva mejor a temperatura ambiente. 
  • Las salsas picantes como chili, Tabasco. solo necesitan temperatura ambiente, contienen conservantes suficientes. Es mejor mantenerlo alejado de la luz. 
  • El aguardiente y otras bebidas alcohólicas fuertes duran casi indefinidamente, incluso si no se refrigeran. 
  • La crema de chocolate se endurece en la nevera, pero no dura mucho más. Al igual que con la miel, el alto contenido de azúcar asegura una larga vida útil. 
  • El chocolate desarrolla mejor su aroma a temperatura ambiente y, por lo tanto, no tiene que estar en la nevera (excepto en pleno verano). Las excepciones son las variedades especiales como el yogur o el chocolate con relleno de leche.  

[/nextpage][nextpage]

Algunos alimentos están demasiado húmedos 

Algunos alimentos están demasiado húmedos 
  • Los tomates pierden su sabor con el frío. Prefieren 15 grados suaves. Esto también se aplica a otras verduras ricas en agua como las berenjenas o los calabacines.  
  • Las cebollas (como el ajo) se encuentran demasiado húmedas en el refrigerador y podrían echarse a perder. Es mejor mantenerlo fresco y seco. 
  • Gracias a su piel gruesa, las frutas cítricas como las naranjas y demás pueden tolerar muy bien el calor y no necesitan refrigeración. 

[/nextpage][nextpage]

Verduras que pueden estar en la nevera y fuera de ella 

Verduras que pueden estar en la nevera y fuera de ella 

Para algunos otros alimentos, como el hinojo, las zanahorias, el colirrábano, los pimientos, los pepinos o el apio, no existe un bien o un mal dogmático. La mayoría de estos tipos de verduras se pueden almacenar a temperatura ambiente durante unos días sin dudarlo.  

Alternativamente, puedes ponerlos en el cajón de las verduras, donde se mantienen frescos un poco más de tiempo en promedio que afuera, especialmente en verano. 

He aquí un consejo para ahorrar energía: no es necesario que mantengas el refrigerador más frío en el verano. Porque: un refrigerador moderno mantiene constante la temperatura interna a la que se ajustó una vez (por ejemplo, 7 grados), independientemente de si es verano o invierno «afuera». Así que no hay necesidad de girar el dial para mantenerlo tan frío en la nevera como antes.

[/nextpage][nextpage] 

Almacenar las verduras adecuadamente 

Almacenar las verduras adecuadamente 

Aparta las verduras de zanahorias y rábanos: extraen agua de las verduras y hacen que se marchiten más rápido. Luego lava las verduras y, si es posible, guárdalas en una caja de plástico en el compartimiento de verduras del refrigerador. Los rábanos duran al menos una semana, las zanahorias más tiempo. 

[/nextpage][nextpage]

Lo mejor es quitar las hojas de las verduras antes de guardarlas 

Lo mejor es quitar las hojas de las verduras antes de guardarlas 

Desempaca la lechuga después de comprarla, lávala bien y sécala. Después, lo mejor es guardar las porciones en bolsas de plástico con cierre o envueltas en paños de cocina húmedos. Esto lo mantiene fresco durante al menos dos o tres días.  

Lo mejor es lavar los pepinos después de comprarlos, secarlos y envolverlos en un paño. Las delicadas verduras se pueden conservar en el compartimento de verduras del frigorífico durante unos cinco días. 

Los compartimentos especiales para productos frescos, como los que ofrecen muchos refrigeradores modernos, son prácticos para almacenar frutas y verduras. En ellos, las frutas y verduras se almacenan mejor sin envasar con una humedad óptima. 

Los tomates no deben conservarse en la nevera, es mejor conservarlos en un bol. Continúan madurando y liberando el gas de maduración etileno en el proceso, así que guárdelos por separado si es posible. Los pimientos, las berenjenas y los calabacines también es mejor dejarlos fuera. No toleran el frío de la nevera y están bien protegidas contra los gérmenes gracias a su piel gruesa. 

[/nextpage][nextpage]

Las patatas y las cebollas se almacenan mejor en la oscuridad 

Las patatas y las cebollas se almacenan mejor en la oscuridad 

Las patatas siempre deben almacenarse en un lugar fresco y oscuro. A las patatas y las cebollas les gusta fresco y especialmente oscuro. Cuando se exponen a la luz, las patatas producen la sustancia amarga tóxica solanina.  

Esto se puede reconocer por las manchas verdes y los comienzos de la germinación. Para evitar esto, las papas, al igual que las cebollas, que se enmohecen rápidamente en el refrigerador, se almacenan mejor en un lugar oscuro y fresco. 

Lo mejor es guardar las hierbas en una caja de plástico en el frigorífico. Así que duran bastante tiempo. Si se colocan en un frasco como un ramo de flores, se marchitarán. Saca siempre los champiñones envasados del envase, ya que se les acumula agua y se enmohecen rápidamente.  

Si es posible, almacene los champiñones en el refrigerador por solo uno o dos días y utilízalos rápidamente. 

[/nextpage][nextpage]

Las frutas exóticas como la piña no toleran el frío del refrigerador 

Las frutas exóticas como la piña no toleran el frío del refrigerador 

Las manzanas también emiten el gas de maduración etileno. Por lo tanto, guárdalos siempre por separado, ya sea en el refrigerador o, alternativamente, a temperatura ambiente en su propio recipiente.  

Úsalas dentro de unos días si se almacena fuera del refrigerador. Las frutas como la piña, el mango o las uvas se sienten más cómodas a temperatura ambiente. Si aún no están maduros, seguirán madurando en la cesta. Cuanto más dulce sabe la fruta, más rápido se pudre. Si la fruta tiene un sabor particularmente dulce, no se mantendrá por mucho tiempo. 

Las fresas definitivamente necesitan estar en el refrigerador. Las bacterias y los gérmenes se asientan rápidamente en la superficie grande y muy delicada de estas frutas. La fruta cortada ofrece muchos puntos de contacto para los gérmenes, por lo que es mejor en el refrigerador. El frío frena el crecimiento de gérmenes. 

[/nextpage][nextpage]

Almacena los huevos y el aceite de cocina correctamente 

Almacena los huevos y el aceite de cocina correctamente 

Por su especial composición, el aceite de oliva y el aceite de girasol deben guardarse en un lugar oscuro de la alacena – si el vaso es oscuro, también en la estantería. Se pondría rayado en la nevera. El aceite de linaza, el aceite de colza y el aceite de semilla de calabaza, por otro lado, se conservan mejor en el refrigerador. 

Los huevos frescos no necesariamente necesitan estar en el refrigerador durante los primeros diez días, ya que tienen una capa protectora natural que los protege de los gérmenes. Pero una vez que han estado en la nevera, tienen que permanecer allí porque la capa protectora se destruye.  

En el frigorífico, deben estar en la puerta o en lo alto del compartimento, ya que allí hace un poco más de calor. 

[/nextpage]