martes, abril 23, 2024

Osteoporosis: qué es y qué síntomas tiene

La osteoporosis es una condición más común en las mujeres debido a la descalcificación que sufren a lo largo de la vida, usualmente es un padecimiento de personas mayores, o que han tenido algún problema de absorción de calcio específicamente. Esta deficiencia es la causante de la fragilidad ósea que hace que los huesos sean más propensos a romperse.

¿En qué consiste la osteoporosis?

Por qué no debes comer turrón del año pasado

La osteoporosis consiste en una enfermedad ósea, en la que se debilita la microestructura de cada hueso, haciéndolos cada vez más frágiles a caídas, golpes o esfuerzos. Es una patología asintomática que pasa desapercibida durante muchos años, hasta que el paciente sufre una fractura.

Las osteoporosis afecta a hombres y mujeres; sin embargo, es mucho más frecuente en mujeres postmenopáusicas, esto debido a una perdida significativa de calcio, el cual es el mineral del que se componen los huesos.

      

Michael Graterol
Michael Graterol
Soy venezolano, Capitán en Situación de Retiro del Ejército, profesional de Enfermería, redactor de contenido Web, padre de familia, dispuesto a aprender cada dia para el mejoramiento personal y profesional.

Artículos similares