miércoles, abril 17, 2024

Cómo evitar que tu hijo sea adicto a la tablet 

Ese gruñido molesto cuando les dices a tus hijos que apaguen sus tabletas, o «¡Solo cinco minutos más!» cuando se le pide que apague el equipo y se vaya a la cama. ¿Son estos escenarios familiares en tu casa? ¿Cómo evitar que tu hijo sea adicto a la tablet? 

Niño adicto a la tablet: ¿Qué es excesivo?

Niño adicto a la tablet: ¿Qué es excesivo?

Si bien estos comportamientos podrían descartarse como niños siendo niños, también pueden ser una señal temprana de que el niño sea adicto a la tablet o pantallas. La adicción a la pantalla es cuando los niños pasan una cantidad excesiva de tiempo en los dispositivos digitales, hasta el punto de angustia psicológica. 

Bueno, las pautas actuales recomiendan que los niños entre 5 y 17 años no pasen más de dos horas por día frente a una pantalla recreativa, sin incluir el trabajo escolar. La realidad es que el 85% de los niños exceden esta cantidad y está afectando su bienestar y desarrollo. 

Dariana Echeto
Dariana Echeto
¿Definirme en pocas palabras? ¡Es complicado para una periodista! Tengo 31 años de edad y más de 5 años en el maravilloso ejercicio de la redacción. Soy una persona proactiva, organizada y responsable, con buenas relaciones interpersonales. Siempre tengo la mejor disposición para la realización de mis actividades personales, labores y el cumplimiento del horario. Amo los retos y los desafíos porque me han hecho crecer como persona y como profesional. Tengo muchas cosas que contarte, puedes leerme en vida.es.

Artículos similares