miércoles, abril 17, 2024

Cómo se puede solicitar la baja por depresión en el trabajo 

Cuando estás deprimido, puede resultarte difícil trabajar. Si la baja por depresión es o no lo correcto para ti depende de tu situación personal. Incluso podría ser bueno para ti seguir yendo a trabajar.  

Discute los pros y los contras de tomar una baja por depresión para tu situación personal con tu equipo de tratamiento. Si has estado de baja por enfermedad durante un período de tiempo más largo, puedes obtener asesoramiento sobre opciones de rehabilitación y apoyo. 

Depresión en los últimos años 

Depresión en los últimos años 

En los últimos 20 años, el número de ausentismo laboral debido a enfermedades mentales ha aumentado considerablemente. Gran parte de esto se debe a la depresión. Pero también hay que esperar un elevado número de casos no declarados, ya que muchas personas no se bajan por miedo a las consecuencias negativas de la depresión o, lo que es peor, ni siquiera acuden al médico.  

Sin embargo, esto es un gran error, porque la depresión es una enfermedad mental grave que necesita ser tratada por un especialista. Los signos típicos de la depresión son principalmente abatimiento, apatía y falta de interés.  

Las dolencias físicas a menudo ocurren, que son difíciles de asignar, como dolor en las extremidades y el estómago.  

Dariana Echeto
Dariana Echeto
¿Definirme en pocas palabras? ¡Es complicado para una periodista! Tengo 31 años de edad y más de 5 años en el maravilloso ejercicio de la redacción. Soy una persona proactiva, organizada y responsable, con buenas relaciones interpersonales. Siempre tengo la mejor disposición para la realización de mis actividades personales, labores y el cumplimiento del horario. Amo los retos y los desafíos porque me han hecho crecer como persona y como profesional. Tengo muchas cosas que contarte, puedes leerme en vida.es.

Artículos similares