miércoles, abril 17, 2024

Los riesgos de hacerse un tatuaje pasados los 65 años   

Los tatuajes han sido muy populares durante muchos años. Sin embargo, decorar la piel no es un invento moderno. Los tatuajes corporales existen desde hace más de 7.000 años. Pero, ¿qué debe tenerse en cuenta y cuáles son los riesgos de hacerse un tatuaje pasados los 65 años? 
 
Hacerse un tatuaje también es una decisión para toda la vida. Al fin y al cabo, se trata de una introducción permanente del color “solo en la piel”, pero que permanece en el organismo (cuerpo). La eliminación es posible, pero implica un esfuerzo considerable, cicatrices residuales y costos. 

¿Cómo se crea un tatuaje? 

¿Cómo se crea un tatuaje? 

Al tatuar, se inserta de forma permanente un motivo con los colores del tatuaje en una capa más profunda de la piel (dermis) con agujas. Antes de visitar el estudio de tatuajes, debes verificar tu estado de vacunación, (especialmente tétanos y hepatitis B).  

Poco antes y en la «fecha límite» se debe evitar la exposición solar y el alcohol. Los analgésicos, por ejemplo, también pueden diluir la sangre y, por lo tanto, están asociados con riesgos. Si estás enfermo o estás tomando medicamentos, siempre debes consultar a un médico de antemano.  

Dariana Echeto
Dariana Echeto
¿Definirme en pocas palabras? ¡Es complicado para una periodista! Tengo 31 años de edad y más de 5 años en el maravilloso ejercicio de la redacción. Soy una persona proactiva, organizada y responsable, con buenas relaciones interpersonales. Siempre tengo la mejor disposición para la realización de mis actividades personales, labores y el cumplimiento del horario. Amo los retos y los desafíos porque me han hecho crecer como persona y como profesional. Tengo muchas cosas que contarte, puedes leerme en vida.es.

Artículos similares