Estos son los beneficios de la lectura en la gente mayor 

Sin duda, para muchas personas, la lectura es una de las mayores alegrías de la vida. La lectura es una actividad beneficiosa, de hecho, promueve nuestra salud y bienestar. Sin embargo, hay dos grupos demográficos que se benefician más de la lectura: los niños y los ancianos. Pero, ¿por qué la lectura en la gente mayor es especialmente buena? 

¿Por qué deberían leer las personas mayores? 

¿Por qué deberían leer las personas mayores? 

Si tus células grises ya no se estimulan, tu capacidad de pensar se ralentiza. Esta es una condición que puede vengarse, especialmente en la vejez. Es aún más importante que las personas mayores también tomen un libro una y otra vez y se dejen encantar por las historias y el contenido.  

Tus puentes en el cerebro están preservados o recién formados. Las personas mayores en particular pueden beneficiarse de este hecho. Y luego hay muchas otras razones por las que la lectura en la gente mayor no debería faltar. 

Dariana Echeto
Dariana Echeto
¿Definirme en pocas palabras? ¡Es complicado para una periodista! Tengo 31 años de edad y más de 5 años en el maravilloso ejercicio de la redacción. Soy una persona proactiva, organizada y responsable, con buenas relaciones interpersonales. Siempre tengo la mejor disposición para la realización de mis actividades personales, labores y el cumplimiento del horario. Amo los retos y los desafíos porque me han hecho crecer como persona y como profesional. Tengo muchas cosas que contarte, puedes leerme en vida.es.

Artículos similares