martes, mayo 21, 2024

Esto debes hacer para lucir unas piernas sin varices 

Las venas varicosas o varices son venas agrandadas y torcidas que se pueden ver a través de la piel. Por lo general, aparecen en las piernas y son más comunes en personas de mediana edad o mayores. ¿Se pueden lucir unas piernas sin varices?

¿Cómo se desarrollan las varices? 

¿Cómo se desarrollan las varices? 

Las venas varicosas se desarrollan cuando las válvulas dentro de las venas se debilitan y no logran que la sangre fluya hacia arriba, hacia el corazón. Cuando esto sucede, la sangre se acumula en la parte inferior de las piernas en lugar de volver a su flujo normal a través de las arterias del cuerpo hasta el corazón.  

Esta acumulación provoca hinchazón y dificulta que la sangre oxigenada llegue a tejidos como los músculos y la médula ósea, lo que puede provocar dolor o incluso úlceras encima de las venas varicosas. 

Si bien no hay forma de prevenirlos por completo (aunque algunos cambios en el estilo de vida pueden ayudar a tener piernas sin varices), existen tratamientos disponibles. 

Dariana Echeto
Dariana Echeto
¿Definirme en pocas palabras? ¡Es complicado para una periodista! Tengo 31 años de edad y más de 5 años en el maravilloso ejercicio de la redacción. Soy una persona proactiva, organizada y responsable, con buenas relaciones interpersonales. Siempre tengo la mejor disposición para la realización de mis actividades personales, labores y el cumplimiento del horario. Amo los retos y los desafíos porque me han hecho crecer como persona y como profesional. Tengo muchas cosas que contarte, puedes leerme en vida.es.

Artículos similares