jueves, abril 18, 2024

Consejos para prevenir el riesgo de infarto 

Un ataque al corazón es causado por el bloqueo de las arterias. El corazón ya no recibe suficiente oxígeno, los vasos del corazón mueren irremediablemente. La oclusión de las arterias, a su vez, se produce por el llamado «endurecimiento de las arterias» (arteriosclerosis). ¿Quién está en riesgo de infarto? 

Ataque al corazón 

Ataque al corazón 

Estos se desarrollan gradualmente como resultado de pequeños depósitos en las arterias coronarias, conocidos como placas, que generalmente consisten en calcio y grasa. 

Son precisamente estas placas las que son la verdadera causa de un infarto. Debido a que la acumulación de placa es solo parcialmente hereditaria, es importante contrarrestar las causas de la acumulación de calcio. Pero, ¿qué causa realmente las placas? 

Dariana Echeto
Dariana Echeto
¿Definirme en pocas palabras? ¡Es complicado para una periodista! Tengo 31 años de edad y más de 5 años en el maravilloso ejercicio de la redacción. Soy una persona proactiva, organizada y responsable, con buenas relaciones interpersonales. Siempre tengo la mejor disposición para la realización de mis actividades personales, labores y el cumplimiento del horario. Amo los retos y los desafíos porque me han hecho crecer como persona y como profesional. Tengo muchas cosas que contarte, puedes leerme en vida.es.

Artículos similares